10 señales en tus uñas que detectan enfermedades

-

Las uñas son uno de los órganos que se regeneran constantemente; y por eso, su aspecto puede llegar a ser el indicativo de algún problema o trastorno de salud. A medida que crecen, normalmente se cortan y mientras van cumpliendo el proceso de crecimiento nuevamente, pueden surgir señales a las que debes prestar atención. La mayoría de los cambios suelen carecer de importancia; sin embargo, otros tantos, son la clave para ayudar a diagnosticar algunos problemas de salud.

1
1. Uñas con manchas amarillas

Las manchas amarillas son comunes entre las personas fumadoras, ya que el humo del tabaco suele causar esta alteración sobre las mismas. Sin embargo, existen otras razones por las cuales las uñas de tus manos pueden tornarse de esta tonalidad. Por lo tanto, si no eres fumador, debes estar atento a su aparición.

Tus uñas pueden volverse amarillas por el consumo de algunos medicamentos. Además, una alimentación con déficit de vitaminas y nutrientes, también puede provocarlas. Otras condiciones de salud como linfedema o enfermedades dermatológicas como liquen plano y psoriasis, pueden de igual forma, tornar su coloración hacia un tono amarillento.

       

Atrás