La norma de la DGT con los ciclistas que te puede quitar 200 euros del bolsillo

Los ciclistas tienen que estar muy al pendiente de las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que, ante cualquier pifia tu bolsillo puede ser el único perjudicado. Eso es lo que debes evitar a toda costa si cuentas con una bicicleta en tu haber. Poco a poco, este transporte va cobrando popularidad en el país. Sin embargo, antes de ponerte en marcha tienes que respetar un conjunto de medidas que ha establecido el mencionado Ente nacional. El precepto es que estés alejado de las multas. Hoy te decimos qué debes saber para que no te veas cara a cara con las autoridades.

[nextpage]

Los ciclistas también reciben sus multas

Los Ciclistas También Reciben Sus Multas

Desde la DGT siempre están velando por la seguridad vial. Por eso, es que las leyes son muy claras, y aquí en España las infracciones se pagan con dinero. No hay peros que valgan, y es por esa razón que, si eres de los ciclistas que les encanta andar en las calles, has de conocer lo que debes hacer y evitar para que no te multen, bajo ningún concepto.

[/nextpage]

[nextpage]

La importancia de respetar las normas de la DGT

La Importancia De Respetar Las Normas De La Dgt

Las normas se establecen para que se cumplan. De lo contrario, seríamos un pueblo sin ley, donde cada quien hace y deshace. Eso es las calles no se permite, porque si la DGT detecta que has cometido una falta, te van a cargar tu multa, que generalmente son caras. Vale destacar que, los ciclistas no se escapan de esta realidad. La gran mayoría piensa que solo se les pone mano dura a los coches. Pero no es así, ya que las bicis también tienen sus medidas y como conductor de una, debes cumplirlas a cabalidad. Además, es por tu seguridad y la de terceros.

[/nextpage]

[nextpage]

Cultura preventiva para los ciclistas

Cultura Preventiva Para Los Ciclistas

Que seas un conductor responsable habla muy bien de ti. De hecho, eso salva tu vida, y la de los que están en las calles. El índice de accidentes en el país no cesa, y año a año mueren muchos ciudadanos por las malas acciones de algunos conductores. La DGT, como organismo encargado de vigilar el tráfico en el país, ha instado a los ciclistas a que lean las normas que les compete a ellos. Porque sencillamente no están exceptuados de las sanciones. Y si eres un conductor, tienes que conocer los pros y contras al andar en las calles de tu ciudad, barrio o municipio.

[/nextpage]

[nextpage]

En España se usan mucho las bicicletas

En España Se Usan Muchos Los Bicicletas

Por tradición, España es una tierra llena de ciclistas. Pero más allá de ese deporte, el ciclismo se ha convertido es una práctica la cotidiana que está al alcance de todos. Mucho más que un coche. Lo cierto es que, habiendo tantas bicis en las calles se ha hecho necesario reforzar los parámetros de seguridad. Por lo tanto, hay reglas que se tienen que respetar, de lo contrario, acarrea que el infractor tenga que desembolsar cientos de euros. Como ves, estás obligado a seguir los lineamientos de la institución autónoma.

[/nextpage]

[nextpage]

La DGT ha tratado de hacer conciencia en la gente

La Dgt Ha Tratado De Hacer Conciencia En La Gente

Los ciclistas son monitoreados por los agentes de tráfico que trabajan para la DGT. Muchos ni siquiera lo saben, pero hay normas intrínsecamente relacionadas con el hecho de montar bicicletas. Y no debe ser vista como una actividad netamente deportiva, sino como mecanismo de transporte terrestre. La normativa que promueven desde el Ejecutivo Nacional, busca, ante todo, minimizar los decesos y heridos por bicis. A su vez, que haya mayor prudencia a la hora de movilizarse en este tipo de transportes.

[/nextpage]

[nextpage]

El tema de los adelantamientos

El Tema De Los Adelantamientos

Según informa la DGT, en los adelantamientos que se da entre ciclistas es una de las causas más comunes de incidentes en el país, que lamentable ha conllevado a la muerte de muchas personas. En tal sentido, el organismo adscrito al Ministerio del Interior, ha endurecido las normas. Así, ha puesto como prioridad que haya mayor conocimiento sobre cómo se deben hacer los adelantos. Toma nota, porque el hecho de que lo hagas bien te mantendrá alejado de las multas.

[/nextpage]

[nextpage]

Debes marcar distancia, dice la DGT

Debes Marcar Distancia Dice La Dgt

Cuando los ciclistas quieran adelantar, no deben hacerlo de forma desaforada, ya que van a recibir su multa. La DGT ha fijado una distancia mínima de 1.5 metros, que ha de existir de forma lateral entre un conductor con el ciclista, o bien sea los ciclistas que vayan a efectuar un adelantamiento. Esta distancia es fundamental, porque un descuido de tu parte te puede dejar con tus cuentas en cero.

[/nextpage]

[nextpage]

200 euros de multa

200 Euros De Multa

El conductor o los ciclistas tienen que bregar por esta distancia, la cual se debe mantener. Sobre todo, cuando va a ocurrir un adelantamiento. Si no se cumple esta ordenanza, la persona irresponsable tiene que pagar su respectiva sanción, que se extiende a los 200 euros. No solamente eso, por haber incurrido en esta violación a las normas de tránsito, te van a deducir hasta 4 puntos del carnet de conducir.

[/nextpage]

[nextpage]

Los ciclistas han de estar atentos en todo momento

Los Ciclistas Han De Estar Atentos En Todo Momento

La DGT ha sido enfática al referir que, es igualmente una causa de sanción que no tengas cuidado con los que van en el carril opuesto al tuyo. A menudo, se piensa que solo es pertinente cuidar de los que están circulando en tu carril. No obstante, las autoridades han destacado que, también es esencial verificar que no se esté cometiendo una infracción con el resto. Eso quiere decir que, jamás debes entorpecer ni poner en riesgo la seguridad de los que vayan en un sentido opuesto, ya que te van a cargar tu infracción.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por dónde deben circular los ciclistas según la DGT?

Por Dónde Circulan Los Ciclistas Según La Dgt

Si deseas estar libre de sanciones por parte de la DGT, tienes que saber por dónde circular. Que tengas una bicicleta no quiere decir que puedas hacer de las tuyas en las calles, ni pensarlo. Debes circular en los carriles de bicis que están señalados en las calles. También podrás hacerlo en las autovías, si tienes más de 14 años. Aunque no por autopistas, eso no se permite. Tampoco deberías hacerlo en las aceras o zonas destinadas a los peatones. Para que sepas, puedes ir a una velocidad que indique la vía o las señales de tráfico. Y es que, eso de ir a 40 o 45 kilómetros por hora ya no está autorizado.

[/nextpage]