Roscos de vino: así se hacen paso a paso en casa

-

Los roscos de vino forman parte de los postres típicos de las Navidades en España y aunque son originales de Málaga, todo apunta a que llegaron de parte de la influencia de la gastronomía árabe. En la receta original se preparan con manteca de cerdo y aguardiente; sin embargo, en la actualidad algunos cocineros  prefieren el aceite de oliva y el vino dulce.

Estos dulces en forma circular, con un gran agujero en el centro de la rosca y rebosados de azúcar, son una verdadera delicia para merendar o acompañar un café. Anímate a prepararlos y disfrútalos cuando quieras.

10
Recomendaciones 

Roscos de vino: así se hacen paso a paso en casa

Los roscos de vino adquieren mejor sabor de un día para otro, así que hazlos en víspera y los disfrutarás mucho más. Para almacenarlos, utiliza un recipiente de vidrio o una lata hermética y consérvalos en un lugar seco y fresco sin mucha luminosidad.

Antes de guardarlos asegúrate que estén a temperatura ambiente, de lo contrario pueden generar humedad dentro de la lata y dañarse. Estos deliciosos postres pueden durar entre 15 y 20 días, con su sabor magnificándose cada vez más.

Si amas el sabor de los divinos roscos de vino, anímate también a preparar los más espectaculares polvorones y regálate cuando quieras este dulce placer.

Siguiente