Tengo un bulto en el cuello: ¿qué puede ser?

En el cuerpo se encuentra los ganglios y están en varias zonas importantes del mismo, estos pueden sufrir inflamación, y es muy común que sea en el cuello. Generalmente puede llegar a formar un bulto en el cuello, y se puede deber a alguna infección; sin embargo sea cual sea la razón hay que determinarla y controlarla para evitar problemas mayores.

En el siguiente artículo te explicaremos que son los ganglios, además de cuáles son las razones porque se presente un bulto en el cuello, para que su presencia puede ser diagnosticado a tiempo la causa y su posterior tratamiento también. 

¿Qué son los ganglios?

Los ganglios son estructuras del organismo, cuyo tamaño es menor a un centímetro de diámetro que integran el sistema linfático, el cual es una estructura conformada por pequeños tubos que recorren el cuerpo. Estos se encuentran agrupados en varias áreas del cuerpo, y que cuenta con un líquido llamado linfa que al acumularse, limpia de virus o bacterias.

Los grupos de ganglios se ubican de manera palpable con facilidad en: la zona lateral cervical, las ingles, las axilas, los codos o detrás de las rodillas.  Estos son blanditos, no duelen y que se mueven con mucha facilidad.