Tortilla de patatas: así la puedes hacer con la Monsieur Cuisine de Lidl

-

Con un origen muy humilde, la tortilla de patatas se ha logrado posicionar como uno de los platos más consumidos por los españoles. Originaria de Villanueva de Serena, a mediados del siglo XVIII, sobre su invención existen dos versiones que tienen algo en común: surgió como plato resultón para paliar momentos de hambruna. Hacerla es de lo más sencillo, y ahora con la Monsieur Cuisine de Lidl, tendrás otra forma de prepararla.

1
El origen humilde de la tortilla de patatas: un plato emblemático de la cocina española

lista

Existen dos versiones del origen de la tortilla de patatas, en la primera versión se reivindica la invención al general Zumalacarregui en 1835 durante el sitio de Bilbao. Se afirma que para ese entonces, escasearon los alimentos y lo que había disponible para alimentar a las tropas eran: huevos, patatas y aceite. Con estos tres sencillos ingredientes, se preparó la tortilla, la cual es famosa hasta nuestros días.

Por otro lado, según documentos fechados en 1798, se hace referencia a Joseph Godoy y al marqués de Robledo, como los involucrados en su invención. Según este relato, ambos buscaban algún alimento de bajo costo para paliar el hambre, y después de varios intentos y con la ayuda de unas cocineras dieron con la receta.

Atrás