Las 25 mujeres más influyentes en España

Contamos con la cuarta edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, y elaborado por Grupo Merca2. En cada entrega se publicarán las listas sobre las 25-50 personas más influyentes en sus respectivas áreas. Finalmente se publicará la lista de los 500 españoles más influyentes al completo.

Patrocinado por

Telefonica
Credito Y Caucion
Letizia Ortiz Rocasolano
  1. Letizia Ortiz Rocasolano (Oviedo, 1972) es la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI. Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía anunciaron su compromiso matrimonial con el entonces Príncipe de Asturias el 1 de noviembre de 2003.
Marta Ortega Asumirá La Presidencia De Inditex El 1 De Abril Y Óscar García Maceiras Será Ceo
  1. Marta Ortega (Galicia, 1984) Empresaria española, hija del empresario Amancio Ortega. Desde el año 2007 ha trabajado en diversos departamentos de Inditex en varias sedes a nivel mundial. A finales de este 2021, la empresa anunciaba su nombramiento como presidenta a partir del 1 de abril de 2022.
Pilar López Álvarez
  1. Pilar López Álvarez. (Castilla y León, 1970) Es una ejecutiva directiva y consejera española. Desde 2015 es presidenta de Microsoft Ibérica. Es directora no ejecutiva del grupo de materiales de construcción Wolseley y miembro del Consejo de Administración de Inditex desde 2018.
Gloria Poyatos
  1. Gloria Poyatos. (Cataluña) Magistrada de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias desde el 2016 y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Juezas, una organización comprometida con la lucha por la igualdad no sólo en el ámbito judicial.
María Antonia Morillas González
  1. María Antonia Morillas González. Es la actual Directora del Instituto de las Mujeres, un organismo autónomo español, adscrito al Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, cuya finalidad es promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y, por otro, la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.
  1. Montserrat Martínez Parera. (Cataluña, 1975) Es una economista española que ocupa el cargo de vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde el 16 de diciembre de 2020.
  1. Andrea Fernández. (Cataluña, 1992) Abogada y política española. Actual Secretaria de Igualdad en Madrid del PSOE.
  1. Flor de Torres Porras. (Andalucía, 1961) Especialista en violencia de género, designada en 2004 Fiscal Delegada de Violencia contra la Mujer en Málaga y desde 2010 es Fiscal Delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación de género.
  1. Susana Gisbert Grifo. (Valencia, 1966) Es fiscal especializada en violencia de género, exportavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora.
  1. Teresa Palahí. (Cataluña, 1964) Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, y titulada en “Curso Superior de Coaching Presencial e Inteligencia Emocional Presencial” por la Escuela de Inteligencia Emocional y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es la actual Secretaria general de Fundación ONCE.
  1. Ángeles Moreno Bau (Madrid, 1968) es una diplomática y funcionaria española, actual secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales del Gobierno de España desde 2021. Anteriormente, febrero de 2020 y julio de 2021 fue secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
  1. María Marcos. (Castilla y León, 1961) Zamorana de nacimiento, pero barcelonesa por adopción, es la actual directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno.
  1. Cristina Garmendia (San Sebastián, 1962). Preside la Fundación Cotec, una de las instituciones más prestigiosas de España en lo que a innovación se refiere. Sin ir más lejos, el rey Felipe VI es el Presidente de Honor del organismo. Es bióloga de profesión y durante la pandemia de coronavirus ha liderado el proyecto A.I.R.E., dirigido al desarrollo de respiradores para pacientes con problemas de ventilación.
  1. Marie-eve Rougeot. (Madrid) Consejera Delegada de Juguetes Famosa, francesa de nacimiento pero afincada en Madrid con una amplia experiencia dentro de empresas multinacionales Americanas, Francesas y Española de gran consumo, de venta minorista de ropa y de juguetes.
  1. Hortensia María Herrero Chacón. (Valencia, 1950) Es una empresaria española, vicepresidenta, consejera y socia accionarial de Mercadona.
  1. Charo Izquierdo. (Madrid) Periodista y empresaria española. Directora General de Revistas del Grupo Zeta en Grupo Zeta Editorial Prensa Ibérica.
  1. Cristina Fallarás Sánchez. (Aragón, 1968) es una escritora y periodista española, defensora de los derechos de la mujer.
  1. María Jesús Almazor. Empresaria Española. Consejera Delegada Cyber&Cloud en Telefónica Tech.
  1. Irene Villa González. (Madrid, 1978) Periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre, por el que se ha convertido en un ejemplo de superación.
  1. Fuencisla Clemares. (Madrid) Directora general de Google en España y Portugal desde 2016. En 2009, después de haber trabajado dos años en Carrefour como directora de compras, entró a trabajar en Google España como directora de retail y bienes de consumo. En febrero de 2018, entró a forma parte del consejo directivo de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc).
  1. Marta Fernández Herraiz. (Galicia, 1980) Fundadora de Lesworking, primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, creada en 2014 que cuenta con profesionales de más de 15 países.
  1. Catalina Hoffmann. Catalina Hoffmann, titulada por el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School de la Universidad de Navarra. Creadora del Método Hoffmann, lo que la ha posicionado como referente internacional en Desarrollo Cognitivo. También es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación y es miembro del Consejo Rector del Spain Startup.
  1. Rita Estévez Luaña, CEO y Market President de Experian España y Portugal. Profesional con casi 30 años de experiencia como ejecutivo en organizaciones multinacionales. Rita es además la Presidente de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude.
  1. María Luisa de Contes. (Andalucía) La Presidenta de la Asociación Mujeres Avenir, es Responsable del Grupo Diversidad y Líder de la Red Women@Renault. Después de ejercer como Directora Jurídica, ha sido nombrada Directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault España y de la Fundación para la Inclusión y la Movilidad Sostenible.
  1. Lidia Monzón. (Canarias) Secretaria General de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias y Presidenta de La Asociación Española de Mujeres Empresarias Canarias. Ha recibido la Medalla de Oro del Foro Europa por su trayectoria profesional.

Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han sido consultadas más de 25.000 personas como Alberto Casero, Euprepio Padula, Anne Igartiburu, Jorge Branger, Silverio Agea, Fermín Fontecha, Emilio Márquez, Enrique Arribas, Araceli Pereda, Edurne Pasabán, Ángel Rielo, Javier Ruíz de Galarreta, Manuel Pimentel, Carmen Lomana, Javier de Castro, Iñaki de Miguel, Mireia Borras, José Carlos Diez, Marian G. Mayor, Ángel Llacer, José Monteiro, Aurora Rato, Carlos Galdón, Federico Mayor Zaragoza, Iñigo Manso, Teresa Cid Gutiérrez, Cecilia Gessa, Josu Gómez Barrutia, Elena Ballesteros, Fermín Lozano, Florencio Sanchidrián, Gerard Pérez Olmo, Irene Villa, José Luis Llorente, Ester Expósito, Víctor Alfaro, Fran Guillén, Juan Luís Polo, Félix Valdivieso, Cristina Soria, Jesús Vega, Laura Opazo, José Luis Izquierdo Martín, Sergio Criado, Risto Mejide, Koldo Royo, Pablo Zavala, Ricardo Lop, Manuel Lencero, Jesús Vega, Josep Pedrerol, Nuria Tomás, María Blasco, María Luisa de Contes, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre noviembre y diciembre de 2021.

spot_img