Así puedes hacer un árbol de Navidad con hojaldre

-

Dentro de los postres más tradicionales para compartir en Navidad se encuentran los más deliciosos turrones, panettone de chocolate, galletas linzer y polvorones. Ahora bien, una masa que nunca pasa de moda y que además por su versatilidad permite hacer hermosas creaciones, es el hojaldre. Si quieres sorprender a todos con un postre además de sabroso, elegante, anímate a preparar este árbol de Navidad con hojaldre y te amarán.

9
Dale la forma de manera delicada y prepáralo para hornear

Con el árbol dibujado sobre la masa de hojaldre, solo resta comenzar a cortar con un cuchillo bien afilado y quitar los sobrantes. Como te he indicado anteriormente, los sobrantes los puedes utilizar haciendo formas de dados, bastones, etc. y horneándolos junto al árbol de Navidad.

Realiza cortes laterales sin llegar al centro; recuerda que debes dejar la forma del tronco. Al cortar los laterales, retuerce cada tira sobre sí misma. A las ramas más largas dales varias vueltas, a las pequeñas solamente una. Cuando tengas el árbol de Navidad armado, bate el huevo y con la ayuda de un pincel píntalo suavemente. Cubre con las avellanas o nueces troceadas el tronco central del árbol.