Quantcast

Cómo hacer turrón de almendras

Se acercan los meses fríos y las festividades navideñas se sienten cada vez más cerca. Así como las recetas de platos principales y entrantes comienzan a venir a tu mente, las ideas de los dulces más ricos y emblemáticos también se hacen cada vez más presentes. El turrón de almendras es uno de los que tienes que aprender a hacer, es rico, sencillo y a todos les encanta. Si quieres saborear y obsequiar este dulcito emblemático a todos tus amigos, quédate a descubrir cómo puedes hacerlo.

El turrón: una mezcla de miel y frutos secos que se adueñó del corazón del mediterráneo

Si bien, la procedencia del turrón tal como se le conoce en la actualidad se sitúa principalmente en Italia y España, lo cierto es que este rico dulce llego a las costas mediterráneas de la mano de los árabes. 

La mezcla de almendras y miel es una tradición en diferentes rincones del mundo, especialmente en las zonas del norte de África y de la península arábiga. Y desde allí se ha dado a conocer a todos los rincones del mundo; especialmente en el corazón del mediterráneo, lugar del que proceden los que en la actualidad son todo un emblema en navidad.

Cómo hacer turrón de almendras
Foto: Pixabay