Panettone de chocolate: el dulce casero para sorprender a los golosos

-

Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.

Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.

1
Las fases para preparar el más rico y delicado panettone de chocolate

Panettone de chocolate: el dulce casero para sorprender a los golosos
Foto: PNG Free

Para preparar un panettone de chocolate de gran sabor y calidad, te recomiendo no hacerlo el mismo día de Navidad. En la medida de lo posible, comienza a prepararlo un par de días antes, y estará con un sabor divino el día en que lo vas a disfrutar. (ojalá aguantes la tentación de comerlo antes).

Un panettone de chocolate queda perfecto cuando lo preparas en dos días. Primero con la preparación de un prefermento y primera masa y al día siguiente con la segunda masa, horneado y decoración. Veamos cuáles son los pasos que debes seguir y notarás que sencillo es.

            

Atrás