Soluciones más allá de las gafas para ver de cerca

-

La gafas desde siempre ha sido la solución para ver bien, nítido, de cerca o de lejos, incluso para responder cuándo tenemos la vista cansada. Pues no es secreto que pasar muchas horas del día frente al computador, el celular, leer más el estrés del día a día, lo único que hace es que nuestra vista disminuya progresivamente.

No es secreto que la zona ocular es una de las zonas más sensibles de organismo. Por lo que los especialistas hacen especial referencia en que todas las personas deben cuidar su salud ocular a fin de evitar enfermedades de visión.

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS GAFAS DE FILTRO AZUL?, EXPLICADO POR GOODBYE RITA

Es cierto que muchas veces el problema ya es casi irremediable, pero visitar al oculista debe ser rutinario, más si trabajas frente a la PC, o eres de las personas que suele leer demasiado. Pues una detección a tiempo puede evitar alguna intervención innecesaria.

El usar o no gafas es cuestión de tiempo, pues en cualquier momento pueden aparecer los síntomas de una degeneración.

Gran parte de las personas necesitará gafas en su vida, pero algunos requieren con urgencia tras presentar una presbicia. Que los obliga a buscar soluciones para poder ver de cerca.

1
¿Qué es la presbicia y por qué su aparición implica usar lentes?

La llamada presbicia, es aquella pérdida de nitidez en la visión de una persona. Esto significa que la pérdida de la visión será razón para usar gafas.

La presbicia que también se le conoce como vista cansada, se debe a un engrosamientos de los llamados tejidos del cristalino. Esto solo hace que se endurezcan y pierdan su completa elasticidad. Al existir esta pérdida, decimos que el ojo padece de dificultades para lograr un enfoque correcto y ver bien de cerca.

Atrás