jueves, 18 abril 2024 5:29

Los motivos por los que Carlos Sainz puede ser el sucesor de Fernando Alonso

-

Cuando se habla de Fórmula 1 en España, obviamente que ahora es Carlos Sainz uno de los primeros en aparecer en la mente de muchos; sin embargo, está claro que el primero en surgir es Fernando Alonso, pues es toda una leyenda que aún sigue compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. Que el asturiano regresara ha vuelto la levantar la expectativa y hecho que el país esté más atento a una temporada que ha sido realmente mágica; que sin duda quedó coronada con ese triunfo épico de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la última vuelta de este Gran Premio de Abu Dabi que definió todo.

Claro que toda la atención se la llevó el neerlandés, lo que es algo obvio, pero también hay que resaltar la buena temporada que han hecho los otros pilotos. Uno de los que más destacó fue Carlos Sainz; porque llegó sin mucho ruido a Ferrari y logró hacer una campaña de mucho mérito. Al madrileño de 27 años muchos lo llaman el sucesor de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y hay muchos motivos para pensar en eso. Y es que a pesar de la humildad del joven piloto, su carrera apunta alto. Si bien no se sabe si podrá igualar esos dos mundiales del ovetense, ya demostró que tiene madera para grandes cosas y en esta nueva temporada en la que la reglas harán todo más igualado buscará de probar que está entre la élite.

Sainz y Alonso serán peligrosos en la F1

Carlos Sainz Fernando Alonso

Los dos, tanto Carlo Sainz como Fernando Alonso buscarán de ganar algunas carreras en la próxima temporada; algo que parece cada vez más posible. Sin embargo, la vista estará posada en el madrileño, que en este curso pudo sacar un segundo puesto y dos terceros lugares; con lo que demuestra que pese a no tener un coche a la altura de otros, si que supo dar pelea. Desde el 2013 un piloto español no se impone en un Gran Premio y Sainz, como buen sucesor de Alonso, tratará de romper esa racha y aunque el mismo ovetense buscará hacerlo, el de Ferrari querrá probar que es un piloto de los que se deben tener en cuenta.