viernes, 19 abril 2024 19:28

Porteros que harían un mejor trabajo en la portería del Barcelona

-

Las últimas horas están siendo difíciles en el FC Barcelona, más que nada por el mal momento en el que se encuentra el equipo. Ya no solo es que los acaban de eliminar de la Champions League, lo que supone que jugarán después de muchos años en la Europa League, también es que que están muy lejos de la cima de LaLiga Snatander. Ahora su misión es entrar en los puestos para la máxima competición europea; es decir, deben luchar por llegar al cuarto lugar y eso ahora luce muy complicado. Las malas sensaciones aumentan al ver que varios jugadores están pasando por un nivel muy bajo.

Esta es una situación por la que el Barcelona no había pasado en mucho tiempo; porque las victorias llegaban con facilidad, gracias a una generación irrepetible y a un juego que solo ellos podían practicar; pero con el correr de los años olvidaron ir renovándose y como Lionel Messi tapaba mucha de las carencias con sus goles, ahora que no están se notan en toda su magnitud. Una de las zonas que más parece sufrir es la defensa y junto a esta su pilar: la portería. En otra época era un puesto muy seguro; sin embargo, en estos momentos la búsqueda de un remplazo parece ser una prioridad.

[nextpage]

Un mal momento para el Barcelona

Joan Laporta Bartomeu Carta

Sin duda este es uno de los peores momentos en la historia del Barcelona; tanto en lo económico, que les ha impedido fichar y mejorar al equipo, como en lo deportivo, al estar muy lejos de los primeros puestos, eliminados de la Champions y haciendo el ridículo un partido si y otro también. Pese a que está haciendo lo posible para conseguir algunos fichajes de cara al mercado invernal, la situación es bastante complicada.

[/nextpage][nextpage]

Las «Vacas sagradas» están fallando

Pique 1

Todo luce mucho peor si se tiene en cuenta que, tal como dice Xavi Hernández, el equipo no está respondiendo en la cancha. Los jóvenes valores de este Barcelona lo intentan y se esfuerzan; pero apenas están empezando sus carreras y esa responsabilidad no les corresponde, sin contar con el hecho de que no están acostumbrados a ellas. Las «Vacas sagradas», los jugadores importantes o los líderes son los que deberían responder y esos están brillando ahora mismo por su ausencia. Nada parece frenar el mal momento y estos jugadores que antes fueron pilares ahora no se sostienen ni ellos mismos.

[/nextpage][nextpage]

La falta de líderes empeora todo

Busquets

En estos momentos es vital que los líderes aparezcan en el Barcelona, no solo para tratar de levantar la situación, sino para dejar algo más estable el equipo a esta nueva generación de futbolistas que están surgiendo. El barcelonismo le hace falta que sus figuras surjan y lleven mejor las cosas y como ahora no lo están haciendo, la vorágine de derrotas y malos resultados consume todo a su paso en el lado de los blaugranas.

[/nextpage][nextpage]

Ter Stegen es el ejemplo ideal de este mal momento

Ter Stegen

El mayor ejemplo de que los líderes del equipo están en un bajo estado de forma y que la grandeza parece que se quedó en los casilleros del Estádio Da Luz, hace dos años cuando el Bayern Múnich humilló al Barcelona con ese 2-8, es Marc-André ter Stegen. Todo la temporada ha mostrado un nivel muy por debajo al que tiene a todos acostumbrados; pero precisamente ante el Bayern, en esta edición de la Champions, se ha visto en su peor momento con esos goles en los que nada pudo hacer y dejó una pobre imagen.

[/nextpage][nextpage]

Un remplazo podría llegar pronto

Ter Stegen 1

Para muchos, el alemán quedó señalado tras ese fiasco en Múnich, en el que ese 3-0 los condenó a la Europa League. El Barcelona completo se vio muy mal, pero el gol de Müller de cabeza, que lo agarró a contrapié, y el zapatazo de Sané que se le acabó colando por el centro, pese a que era fuerte estaba lo suficientemente lejano y centrado como para que metiera los brazos, lo hicieron quedar en muy mal lugar. Al ser uno de los señalados por la derrota, son muchos los que van más allá y ya comienzan a buscarle salida, además de un remplazo. En ‘Fichajes.net’ ya nombran a tres candidatos y todos podrían hacerlo mejor que este Ter Stegen.

[/nextpage][nextpage]

De Gea vuelve a sobresalir en el United

De Gea

Entre los que figura como posible remplazo de Ter Stegen en el Barcelona uno es nada más y nada menos que David de Gea. El guardameta del Manchester United se encuentra en un gran momento de forma, en el que es un pilar de la defensa y le ha salvado muchos puntos a su equipo. Después de una época en la que se le endosaban muchos fallos increíbles, este buen momento lo ha llevado a los ojos de los blaugranas, que aprovecharían que acaba contrato en el 2023 para tratar de hacer una oferta. Aunque sin dinero tendrán que trabajar mucho para convencerlo.

[/nextpage][nextpage]

Donnarumma estaría desesperado por salir del PSG

Gianluigi Donnarumma

Lo de Gianluigi Donnarumma es un caso extraño, pues el PSG lo contrató apostando claramente al futuro, de allí su contrato hasta el 2026; sin embargo, el italiano quiere jugar ahora. La competencia con Keylor Navas no le está sentando nada bien y con su agente, Mino Raiola, podría buscar una salida. Lo malo es que la mala relación entre el club parisino y el Barcelona, además de la evidente falta de dinero que ya casi ni se debería nombrar por lo clara que es, hacen que su fichaje sea imposible. Si bien se habla de una cesión, con el pago de salario compartido, ni así se ve muy claro.

[/nextpage][nextpage]

Bonou también interesa al Barcelona

Bounou

Otro de los que gusta mucho al Barcelona, tanto a Laporta como a Xavi, es Yassine Bounou. El portero del Sevilla luce como un remplazo ideal para Ter Stegen, pues conoce LaLiga y su calidad está más que comprobada en la élite. Lo complicado es que es un pilar para el conjunto andaluz y tiene un contrato hasta el 2024; no obstante, en el equipo azulgrana hay esperanza de poder convencerlo y negociar con Monchi al hacerle una buena oferta.

[/nextpage][nextpage]

Renovar la portería sería una prioridad

Ter Stegen 2

Aunque ahora mismo sean otras las prioridades en el Barcelona, el hecho de conseguir un guardameta nuevo puede convertirse muy pronto en algo vital. Que Ter Stegen ofrezca un rendimiento tan bajo es algo que no deja de llamar la atención y si bien hay algo de esperanza en que pueda recuperarse, pues todavía tiene edad para dar más años de fútbol y porque en realidad es todo el equipo el que está en un nivel muy pobre; la verdad es que debe mejorar pronto si no quiere que la búsqueda comience a ser más exhaustiva.

[/nextpage][nextpage]

Bayern está al acecho por el alemán

Ter Stegen 3

Pase lo que pase, a Ter Stegen no le faltarán ofertas. Esto debido a que ya algunos destacan que el Bayern Múnich lo querría para remplazar en el arco a Manuel Neuer; algo que acabará sucediendo pronto en la selección de Alemania, pero los bávaros también quieren que suceda en su equipo. El bajo nivel del portero del Barcelona se puede revertir, pero deberá trabajar mucho si quiere hacerlo; aunque deberá apresurarse, pues la búsqueda de alguien quien ocupe su puesto ya empezó.

[/nextpage]