Qué le pasa a tu cerebro si no bebes bastante agua

Es fácil olvidarse del agua potable en la estresante vida laboral diaria. El resultado: pueden surgir dolores de cabeza o dificultad para concentrarse. ¿Cuántos litros de líquido necesita nuestro cerebro para funcionar bien todos los días?

¿Qué le pasa a tu cerebro si no bebes bastante agua?

¿Qué Le Pasa A Tu Cerebro Si No Bebes Bastante Agua?

Cuando bebemos muy poco, nuestro cerebro reacciona. Se realizó un intento instructivo de hacer esto. Los jóvenes de 16 y 17 años debían ponerse un traje militar ABC, es decir, un mono hermético.

Luego se pusieron en una bicicleta estática, tuvieron que pedalear durante un total de 70 minutos. El equipo de gimnasia se configuró para una conducción fácil, los participantes de la prueba no tuvieron que esforzarse demasiado.

Aun así, el traje de plástico le hizo sudar el ejercicio. En promedio, exudaban alrededor de un litro y medio de líquido. Entonces perdieron agua, los científicos hablaron de deshidratación.

A continuación, se colocó a los adolescentes en un escáner de resonancia magnética funcional (fMRI). Allí tuvieron que jugar un juego de computadora que pone a prueba las habilidades de planificación. Los sujetos no mostraron restricciones en la resolución de las tareas. Estaban tan bien después de sudar como después de una condición de comparación en la que no habían usado un traje de plástico.