Audi Q4 Sportback e-tron, el hermano coupé del Q4 e-tron

Desde hace ya unos años la preocupación ecológica sobre el planeta se ha puesto sobre la mesa. La creación de planes como Pive o Moves o como la Agenda 2030 muestran la centralidad que ocupan estas cuestiones en nuestro día a día y en nuestra sociedad. Todo ello ha llevado a las grandes marcas de automoción a trabajar en los mejores coches eléctricos para reducir el impacto ecológico de los coches. De hecho, Audi acaba de lanzar el Audi Q4 Sportback e-tron, un coche eléctrico de última generación que está despuntando en el mercado sostenible. 

Audi Q4 Sportback e-tron

Se trata del nuevo diseño del Q4 de la marca alemana con cambios que resultan muy interesantes para los amantes del mundo del motor. Además cuenta con ayudas a la que los usuarios se pueden acoger como la correspondiente al Plan MOVES III que impulsa el Gobierno. Este Suv tiene un diseño más deportivo y dinámico que el Q4 e-tron. 

La versión Sportback viene con una carrocería coupé que lo hace reconocible a simple vista. Este es un diseño progresivo que combina perfectamente la funcionalidad y la aerodinámica, lo que hace que haya llegado a registrar un coeficiente de resistencia del 0,26. Todo ello sin renunciar a un espacio amplio y cómodo con un maletero con una capacidad de 535 litros, el mayor entre los competidores de su segmento.

Cualidades del Q4 Sportback e-tron

Este modelo puede ofrecer hasta 299 CV de potencia con su versión más potente y una autonomía de hasta 534 CV en su versión más eficiente. Su capacidad de carga está a la altura de la tecnología que viene de serie en este modelo, pudiendo cargar el vehículo con corriente alterna y corriente continua. De hecho, el Q4 Sportback e-tron puede recargar la batería del 5% al 80% en 38 minutos.

Versiones Sport y S line 

El Q4 Sportback e-tron dispone de dos versiones. La versión Sport dispone de faros LED delante y atrás, control de aparcamiento, cuadros de mando digitales, cámara marcha atrás, llantas de aleación de 19’’, sistema de sonido Audi Sound System y asientos calefactables, entre otras cosas. Mientras que el S line dispone de elementos como la suspensión deportiva, llantas de aleación de 20’’ con asientos deportivos. 

Resumiendo, el Audi Q4 Sportback e-tron ha llegado para redefinir los parámetros y la experiencia de conducción. Con su pantalla frontal de realidad aumentada ha instalado lo último en tecnología y digitalización del sector automovilístico. 

En conclusión, este nuevo modelo 100% eléctrico de Audi va a revolucionar el mercado durante los siguientes meses. Ya no sólo por ser un modelo sostenible con lo último en tecnología y digitalización, sino también por su estética deportiva, elegante y dinámica. Para más información siempre se puede consultar la página de la casa pero podemos saber de antemano que este nuevo modelo del Q4 es lo último en calidad.