El truco para montar un merengue

-

En el mundo de la repostería existen diferentes preparaciones que aun cuando pueden tratarse de clásicas o consideradas sencillas, no siempre son tan fáciles de hacer como quisiéramos. Tal es el caso del merengue, un básico que permite disfrutar de ricos pasteles decorados, hacer merenguitos horneados o decorar hermosas galletas o cupcakes.

Cuando se domina la técnica para montar bien el merengue, cualquier postre que prepares puede cambiar sustancialmente su apariencia y sabor en un par de minutos; por esta razón, te voy a contar lo que necesitas saber para que te quede perfecto.

5
A mayor cantidad de albúmina, mejor montarán las claras 

El truco para montar un merengue
Foto: Pixabay

La albúmina es la proteína que se encuentra presente en la clara de huevo y con su acción se logra que estas monten sin demasiado esfuerzo.

Para que la albúmina se desarrolle mucho más, lo mejor que puedes hacer es separar las claras de las yemas y ponerlas en un recipiente hermético durante toda la noche. Al hacerlo, lograrás eliminar una gran cantidad de aire, lo que hará que sea posible montar un merengue perfecto y con mayor estructura.