sábado, 20 abril 2024 16:34

Quién es Pedro Martínez, el sustituto de Carlos Alcaraz en la Copa Davis

-

La Copa Davis arrancó para el combinado de España y lo hizo con una buena victoria ante Ecuador, ante la que no pudo jugar Pedro Martínez, pero ante la que si estuvo más que claro que podría aparecer en cualquier momento. Lo cierto es que el combinado de Sergi Bruguera se mide a dos buenos rivales por un pase a los cuartos de final y aunque el comienzo no estuvo exento de dudas, pues Pablo Carreno se complicó en su juego individual y después en el de dobles también hubo algunos problemas; la verdad es que el 3-0 los deja bien posicionados para avanzar.

Si bien no fue necesaria su presencia, así como la de otros miembros del seleccionado español, Pedro Martínez está más que preparado para representar a su país. Pese a que entrara de rebote por algunas bajas importantes, el capitán del cuadro español no duda de las cualidades del joven velenciano y por eso lo eligió para unirse al equipo en este momento tan complicado. Repetir el título sin algunos de sus miembros principales será todo un reto que deberán afrontar con gallardía; pero en un grupo en el que tienen posibilidades y en un camino que se les puede complicar hasta la final, todavía hay muchas esperanzas y allí es que los jóvenes pueden hacer la diferencia.

[nextpage]

Pedro Martínez ha crecido poco a poco

Pedro Martinez

Aunque pueda extrañar su inclusión en una cita tan importante como la fase final de la Copa Davis, lo cierto es que Pedro Martínez reúne buenos méritos para entrar. El nacido en Alcira, Valencia, en 1997, puede que no figure entre los nombres españoles que todos reconocerían de buenas a primeras; pero la verdad es que es uno de los tenistas del país consistentes de este 2021 y que se encuentra bien posicionado en el ránking actual.

[/nextpage][nextpage]

Llega para sustituir a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz Espana

Claro que las circunstancias no parecen las propicias para entrar en esta selección final para la Copa Davis, pues Pedro Martínez ingresó al equipo por una serie de lesiones o inconvenientes que se le presentaron a sus compañeros. Sin embargo, el que había entrado a remplazar a Nadal, nada más y nada menos que Carlos Alcaraz, se le diagnosticó coronavirus a pocas horas de empezar esta Copa Davis y por él es quien entra Pedro Martínez.

[/nextpage][nextpage]

Sergi Bruguera ya lo tenía bien vigilado

Sergi Bruguera

Lo ideal sería haber contado con el que sin duda alguna es la perla y una de las futuras figuras del tenis español, y mundial, pero el Covid-19 dejó fuera a un Carlos Alcaraz que llegaba embalado a la cita como una de las armas a tener en cuenta por parte de España. No obstante, Sergi Bruguera no se puso nervioso y rápidamente decidió llamar a un Pedro Martínez que no es tan conocido; aunque es por su consistencia que lo tenía bien vigilado ante cualquier percance, que al final si ha ocurrido y por eso lo acabó citando.

[/nextpage][nextpage]

Un gran 2021 que acaba en la Copa Davis

Pedro Martinez 2

No solo es que es uno de los españoles más regulares del circuito, en el que se ubica en el puesto 60 del ránking ATP, también ha tenido un estupendo 2021. Con tantos buenos tenistas españoles figurando siempre en las portadas, más el ascenso indetenible de Carlos Alcaraz, no parece que Pedro Martínez haya acaparado muchas noticias este año; sin embargo, su año ha sido de mucho crecimiento y eso si que lo notó Sergi Bruguera para esta Copa Davis.

[/nextpage][nextpage]

Buenos hitos durante este año

Pedro Martinez 3

En este 2021, Pedro Martínez dejó buenos hitos y poco a poco ha demostrado que puede consolidarse como uno de los españoles a tener en cuenta en el futuro. Entre sus gestas estuvo ubicarse de de forma regular en el Top 100 por primer año en su carrera; además de eso logró imponerse en el Challenger de Sevilla, que es el tercero que gana; pudo llegar a las terceras rondas en dos Grand Slams, como lo fueron el Abierto de Australia y Wimbledon, en este último sacó a todo un jugadorazo como lo es Gael Monfils; también se metió en los cuartos de final del ATP de Moscú y como gesta principal es que alcanzó la gran final del torneo de Kitzbühel, el primero del circuito ATP en su carrera, aunque al final acabó cediendo ante Casper Ruud.

[/nextpage][nextpage]

Puede ser una carta para jugar dobles

Pedro Martinez 4

Pese a que pueda parecer apresurada su elección, la verdad es que la opción de Pedro Martínez es una que Sergi Bruguera pensó muy bien de cara a lo que podría afrontar en Madrid durante esta Copa Davis. No solo es que ha sido regular en este 2021 y tiene potencial para seguir creciendo, junto a eso el valenciano puede ser un as bajo la manga si se necesita alguien para jugar dobles. En el Roland Garros llegó hasta las semifinales, formando pareja con Pablo Andujar, sin contar que figura en el puesto 88 en el ránking de dobles.

[/nextpage][nextpage]

Las bajas golpean a España

Rafa Nadal Tiene Las Expectativas Altas

Cierto es que con Pedro Martínez lo que se está resolviendo es una serie de bajas que han golpeado al combinado español de cara a esta Copa Davis, pero es que han sido ausencias muy sensibles y muy cercanas al evento. Primero ya el equipo había sufrido las bajas importantes de Rafa Nadal y de Roberto Bautista, el mallorquín por una lesión en el pie que lo dejará fuera hasta el 2022 y el valenciano por una lesión abdominal justo antes de este torneo; ya luego se agregó el positivo por Covid-19 de Carlos Alcaraz y es por él que Pedro Martínez entra al equipo. Aún con todos estos problemas, la escuadra española no quiere rendirse y va con todo en este torneo.

[/nextpage][nextpage]

Pedro Martínez podrá aportar su calidad

Pedro Martinez 5

Ya se sabe que el liderazgo que puedan mostrar hombres como Feliciano López o Pablo Carreño será clave para tener posibilidades de seguir avanzando en la Copa Davis; pero a ellos se le debe unir el talento de jóvenes como Pedro Martínez que aporten su calidad en beneficio del equipo español. Ahora se le tiene como un arma secreta en caso de necesitarse su aportación en dobles y frente a la Federación Rusa si que puede ser de ayuda; además de poder presentarse en individuales en caso de que se considere necesario.

[/nextpage][nextpage]

Buen arranque ante Ecuador

Pablo Carreno Espana Copa Davis

Este buen arranque ante Ecuador ha sido clave para aumentar las posibilidades de avanzar como primero de grupo. El 3-0 los deja bien posicionados, pues las actuaciones de Feliciano López y Pablo Carreño, en individuales, más el buen partido de dobles del mismo Carreño junto a Marcel Granollers, ha aumentado la moral de un grupo que llegó algo golpeado y que ha visto que puede luchar. Aunque tiene pocos opciones Pedro Martínez se encuentra preparado para jugar cunado lo disponga el capitán español.

[/nextpage][nextpage]

Frente Rusia estará listo para ayudar

Pedro Martinez 6

Este 28 de noviembre, a las 16:00 horas, será el segundo encuentro de España en la Copa Davis, en este caso contra la Federación Rusa. El duelo se antoja complicado, pues ante hombres de la calidad de Medvedev o Rublev será difícil, debido a que figuran como favoritos para llevarse el torneo. Sin embargo, el combinado español va sin temores y entre ellos figura un Pedro Martínez que está más que listo para cuando se le necesite. Sergi Bruguera lo determinará, pero su concentración ya es máxima por si es llamado a la cancha y eso es más que apreciable.

[/nextpage]