Quantcast
jueves, 1 diciembre 2022 21:29

Copa Davis: Cuándo debuta España y qué tenistas participan

-

El torneo que cierra la temporada tenística ha llegado. La Copa Davis representa un suelo para muchos jugadores y el poder jugarla y representar a sus países representa un logro máximo que en sus carreras nunca olvida. En esta nueva edición del reformado torneo, del que el grupo de Gerard Piqué, Kosmos Tennis, se ha hecho cargo; se ha decidido que tres sedes estén con Madrid hasta que lleguen las semifinales, estas son Innsbruck y Turín. Aunque son muchas las ausencias sonadas, como la de Rafa Nadal, Roger Federer, ambos por lesiones, y de Alxander Zverev, que se niega a jugar con este formato, todos los equipos tienen buenos representantes; sin contar con que el tenis se desbordará en cada pista.

Tras los problemas ocasionados durante la edición de 2019, la última que se disputó y en la que España salió campeona, pues la pandemia no dejó que se celebrara el año pasado; ahora el estreno se hizo el 25 de noviembre, con tres eliminatorias, una en cada sede, No obstante, la hora de verdad para el equipo español en la Copa Davis llegará a las 14:00 horas de este viernes 26 de noviembre frente a una Ecuador, que viene como cenicienta del grupo. Pese a que el grupo que comanda el capitán Sergi Bruguera llega algo mermado, con bajas sensibles, no se puede dudar de la calidad de unos jugadores que lo darán todo por sobresalir.

España quiere defender el título

Para el combinado español este es un torneo muy especial, pues ha ganado cuatro de las cinco finales de la Copa Davis que ha disputado; esto lo convierte en el equipo con más títulos en el siglo XXI. Una generación dorada con Rafa Nadal a la cabeza ha sido gran culpable de eso. Sin embargo, en esta ocasión llega con una buena base de jóvenes con otros más experimentados que esperan llevar con orgullo a España a un nuevo título.