Quantcast
lunes, 17 enero 2022 2:38

Errores, fallos y señalados en el Atlético de Madrid

-

Los ojos de todos están puestos en el Atlético de Madrid que entrena Diego Simeone una vez más; esto debido a que dejaron escapar el empate en los minutos finales y un gol de Junior Messias le dio la victoria a un AC Milan muy superior que jugó en el Wanda Metropolitano como debía, con el hambre y la voracidad del equipo necesitado. Ambos conjuntos saltaron a la cancha necesitados de un triunfo, que en el caso de los colchoneros los metía casi en octavos de final y en el de los rossoneri los dejaba con vida para jugárselo todo en la última jornada de esta fase de grupos de la Champions League.

Pese a esa necesidad, el Atlético de Madrid pareció salir con miedo en su propia casa y poco a poco se fue arrinconando a sí mismo hasta que el rival, que dominó el juego muy bien, pudo facturar para condenar al equipo de Simeone a jugarse todo en una última jornada que sería de infarto. Los rojiblancos podrían quedar segundos de grupos, caer en la Europa League o quedarse sin más partidos en Europa si una serie de resultados se dan; pero el caso es que luchar por meterse en los octavos de final es la prioridad. Lo malo es que el análisis que deja este último partido, y la campaña en general, es que con tantos fallos e irregularidades podría ser muy difícil que avancen.

Falta mucha fluidez en ataque

No en vano el Atlético de Madrid está muy pendiente del mercado de fichajes; porque ya sea en invierno o un poco después en el mercado de veraniego, el equipo está buscando un delantero centro para fortalecer su ataque algo que se vio muy mal frente al AC Milan. En esa zona al equipo le faltó fluidez, alguien que llevara el mando y un jugador capaz de hacer circular mejor el balón para que el equipo marcara; sin embargo, lo que hizo fue fallar en un duelo crucial.