Esto es lo que debes saber antes de empezar a cortar un jamón ibérico

-

Bien sea que lo quieras cortar para disfrutar una loncha solita, para usarlo en unas croquetas o para prepararlo crujiente y sabroso, cortar de forma correcta es necesario para poder aprovecharlo al máximo y prolongar sus cualidades 

Conocer la forma correcta para cortarlo, así como saber por cuál de sus partes empezar es sumamente necesario. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, utilizando los utensilios correctos y la técnica adecuada, cortarás el jamón ibérico como todo un profesional.

1
El jamón ibérico: un manjar de la gastronomía española

lonchas
Foto: Pixabay

El menú gastronómico español está lleno de verdaderas delicias y manjares que se han llegado a robar el corazón de quienes han tenido el placer de degustarlos. La sidra asturiana es todo un ícono de la cultura y gastronomía de Asturias, mientras que el aceite de oliva es considerado oro líquido en el argot de la alta cocina.

En el caso del jamón ibérico, su exquisitez viene dada por la crianza del cerdo desde el mismo instante de su nacimiento hasta el momento del sacrificio. Sus características organolépticas seducen de tan solo mirarlo: un tono rojo intenso y brillante atravesado por finas hebras de grasa le otorgan un sabor único, delicado y distintivo que lo sitúa como el mejor del mundo.

            

Atrás