Este es el mejor aceite de oliva del mundo

Es un aceite de oliva español el que se ha posicionado como el mejor del mundo según Evoo World Ranking. El aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos se ha puesto en la cima con 25 premios internacionales en América, Europa y en Asia en el año 2020.

[nextpage]

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MONOVARIETAL

El aceite de oliva virgen extra monovarietal Palacio de Los Olivos se elabora en España y por cuarta vez se ha consolidado como el mejor aceite de oliva del mundo en su categoría o variedad  de aceitunas picual. El último de sus premios otorgados fue en el Mundial de Aceites de Oliva NYIOOC 2020.

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Este Es El Mejor Aceite De Oliva Del Mundo

Olivapalacios es una empresa familiar dedicada a la elaboración y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de alta calidad de la variedad de aceituna 100% Picual, en su almazara Los Palacios, ubicada en Campo de Calatrava, Almagro, Ciudad Real, España.

[/nextpage]

[nextpage]

Prensado en frío para la perfección

Este Es El Mejor Aceite De Oliva Del Mundo

Producen un aceite de oliva prensado en frío de muy alta calidad que es 100% natural, fresco, con una alta carga de nutrientes naturales y alta intensidad afrutada. El aceite de oliva virgen extra es, por definición, el zumo de aceituna perfecto. Sus agricultores cosechan temprano y usan métodos cuidadosos para ofrecer lo mejor de lo que la naturaleza puede dar.

[/nextpage]

[nextpage]

Delicioso y versátil aceite de oliva

Palacio De Los Olivos

¡Este aceite de oliva virgen extra es un aceite de calidad intensa y bien equilibrada para su uso diario! Facilita la creación de platos distintivos para chefs profesionales, cocineros novatos y amantes de la comida por igual.

Es ideal para ensaladas, carnes a la parrilla, pastas o un plato de queso, por lo que el Oliva Palacios aceite crea momentos memorables alrededor de la mesa. Perfecto para bruschetta, pan de ajo o simplemente mojar con un chorrito de balsámico.

Palacio de Los Olivos se cosecha en la finca familiar y en solo tres semanas, para mantener el mismo perfil organoléptico cada temporada. La extracción en frío siempre se realiza a las pocas horas de la recolección.

El aceite está lleno de sabores afrutados y es agradable al paladar. Tiene aromas de hierbas con presencia de tomate y alcachofa. Este aceite es un producto único para los consumidores que buscan una diferencia.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuáles son las claves para lograr esta distinción?

Cómo Diferenciarlo De Los Demás

Los fabricantes de Palacio de Los Olivos han indicado que no ha sido fácil llegar a la cima por cuarto año consecutivo dado que la variedad de aceites picual es una de las más importantes en España y por supuesto del mundo, siendo Andalucía la casa de muchos aceites de oliva buenos por excelencia, quienes compiten en sus diversas distinciones.

Lo que ha marcado la diferencia entre Palacio de Los Olivos y el resto de los aceites es que acá se mantiene un nivel de profesionalismo, excelencia y calidad en todas las facetas de producción. Desde el cultivo de las aceitunas hasta que el aceite se envasa.

Todas las aceitunas utilizadas en la fabricación del aceite son de cultivo propio, lo hacen en la finca familiar ubicada a pocos metros de la almazara. Esto les ha permitido tener el control de toda la producción, desde el olivar hasta la elaboración y envasado del mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué competencia encuentra este AOVE con otros aceites españoles y en los mercados internacionales?

Aove

Encontramos como principales competidores algunos aceites españoles que iniciaron su andadura 5-10 años antes que nosotros, además de algunos aceites de Italia o Grecia. Aunque los aceites españoles están en lo más alto de los rankings internacionales, los aceites italianos en todo el mundo siguen siendo muy buenos según la percepción de los consumidores.

Hay excelentes aceites de Italia, a un nivel de calidad muy similar al nuestro y otros de España, pero no se puede generalizar que sean mejores que los españoles. Es necesario seguir trabajando fuera de España que ya se viene haciendo desde hace años, por parte de las agencias del Estado y la promoción del aceite de oliva.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Se consideran una amenaza las nuevas plantaciones de olivo en el mundo?

¿Son Una Amenaza Las Plantaciones De Olivo?

En El Palacio de Los Olivos Arbequina creen que realmente las nuevas plantaciones de olivo son un plus positivo porque esto estaría aumentando el consumo de aceite de oliva a nivel mundial.

Esto además sugiere una oportunidad para normalizar el consumo en detrimento de otras grasas vegetales menos saludables como los aceites de soja, palma, canola, etc.

Aparte de esto, siempre existirán una serie de condiciones que favorecerán una mejor calidad del aceite producido en España, como el clima y el terreno propio de la geografía, además de un know-how adquirido de muchos años.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo comenzó el viaje hacia la exportación?

La Exportación Del Aceite De Oliva Palacio De Los Olivos

Comenzó hace aproximadamente 6 años, cuando con la consecución de los primeros reconocimientos internacionales comenzaron a tener cierta demanda del producto por parte de algunos importadores extranjeros.

Esto, junto con la asistencia a algunos eventos en el extranjero y la participación en algunas acciones de promoción fuera de España, los impulsó a enfocar su actividad comercial en el exterior.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuáles son los mercados con mayor proyección para un producto como este?

Proyección Internacional

El aceite de oliva está experimentando una progresión continua en términos de consumo per cápita en el mundo; por tanto, aquellos con un alto nivel demográfico y un alto porcentaje de la población con poder adquisitivo medio-alto deben ser reconocidos como mercados de interés.

Países como Estados Unidos, Colombia, México y Brasil en las Américas son muy interesantes, además por supuesto del continente asiático con Japón, Corea del Sur, Taiwán, y por supuesto China que todavía tiene poco conocimiento sobre este producto- son un gigante en términos de nivel de población y rapidez en la adaptación de las costumbres occidentales, convirtiéndolo sin duda en uno de los principales mercados objetivo para esta empresa familiar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué parte de la producción proponen para Europa?

Producción Para Europa

La empresa indica que no se debe descuidar a Europa a pesar de que los volúmenes comerciales manejados son mucho más bajos que antes. El aceite de oliva en la mayoría de los países europeos es un producto común ya que la Dieta Mediterránea está muy arraigada y por tanto existe una amplia demanda.

Esto también conduce, sobre todo por razones de cercanía, a una mayor competencia entre todos los productores españoles, italianos y griegos y dificulta el acceso a muchos mercados.

Se estima aproximadamente un 20% los resultados de los esfuerzos e inversiones en el continente europeo.

[/nextpage]