Esto es lo que debes saber antes de empezar a cortar un jamón ibérico

-

Bien sea que lo quieras cortar para disfrutar una loncha solita, para usarlo en unas croquetas o para prepararlo crujiente y sabroso, cortar de forma correcta es necesario para poder aprovecharlo al máximo y prolongar sus cualidades 

Conocer la forma correcta para cortarlo, así como saber por cuál de sus partes empezar es sumamente necesario. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, utilizando los utensilios correctos y la técnica adecuada, cortarás el jamón ibérico como todo un profesional.

2
¿Sabes cuál es la forma correcta de colgar el jamón ibérico entero?

Esto es lo que debes saber antes de empezar a cortar un jamón ibérico
Foto: Pixabay

Por lo general aplicamos las mismas técnicas para colgar el jamón con base a lo que vemos. Cuando se va a un restaurante, seguramente has observado que los cuelgan sujetados por la pezuña, y por esta razón así lo conservas en casa.

En realidad, en caso de consumo en el hogar, la forma correcta de conservarlo es con la pezuña hacia abajo. De esta forma comenzarás los cortes por la parte más curada y seca del jamón: la babilla. Y a su vez, mantendrás el resto de la pieza con sus características de jugosidad perfectas para comerla más adelante evitando que se reseque. En los restaurantes, el jamón ibérico suele terminarse en pocos días, así que su corte comienza por la parte más jugosa.