viernes, 29 marzo 2024 10:39

FC Barcelona – Real Madrid: ¿quién tiene más posibilidades de ganar el Clásico?

El primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona ya está aquí. Un encuentro que llega en condiciones algo dispares para ambos conjuntos, más viendo lo que han sido sus últimos partidos. En esas, se prevé que el partido que se disputará en el Camp Nou, vuelva a ser de alta tensión. Ya no solo porque vuelve la rivalidad histórica, sino porque también volverán los aficionados a vibrar con sus equipos en el campo.

Será un encuentro muy disputado. Tanto los del FC Barcelona como los del Real Madrid saben que este Clásico es una motivación más de cara a los siguientes partidos, como ocurrirá después con los de Ancelotti en Champions ante el Shaktar o frente al Benfica en el caso de los de Koeman. Ahora bien; ¿quién llega mejor al partido? ¿Quién tiene más posibilidades de ganar? Lo repasamos.

Los de Ancelotti se encuentran en su mejor forma con la baza de Vinicius y el olfato de Benzema

Benzema Vinicius

Mientras, en lo deportivo, encontramos a un Real Madrid que se encuentra animado para sacar los tres puntos del Camp Nou en este Clásico. Lo hace después de ganar Shakhtar a domicilio con una manita y una actuación estelar de Vinicius en Champions. El equipo de Ancelotti ha encontrado en el delantero brasileño a su mejor arma ofensiva, con permiso de Benzema. Y es que el jugador brasileño ha encontrado este curso la puntería que tanto se le exigía.

En el caso de Vinicius, este suma 2 goles en tres partidos en la Champions y 5 tantos en la Liga Santander. Esos números hace que su pareja con Benzema sea la gran arma ofensiva del Real Madrid de cara al Clásico.

Y es que Karim Benzema es el actual pichichi de la Liga Santander con 9 tantos, a los que suma otros 2 goles en la Champions League. En total, entre Vinicius y Benzema suman 18 goles entre Champions y Liga Santander. La otra buena noticia del Real Madrid de cara al Clásico es la fiabilidad defensiva del equipo de Ancelotti. Courtois se ha agigantado bajo los palos y Militao y Alaba han reforzado una línea sobre la que había muchas dudas al inicio del curso tras las salidas de Varane y Ramos.