FC Barcelona – Real Madrid: ¿quién tiene más posibilidades de ganar el Clásico?

-

El primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona ya está aquí. Un encuentro que llega en condiciones algo dispares para ambos conjuntos, más viendo lo que han sido sus últimos partidos. En esas, se prevé que el partido que se disputará en el Camp Nou, vuelva a ser de alta tensión. Ya no solo porque vuelve la rivalidad histórica, sino porque también volverán los aficionados a vibrar con sus equipos en el campo.

Será un encuentro muy disputado. Tanto los del FC Barcelona como los del Real Madrid saben que este Clásico es una motivación más de cara a los siguientes partidos, como ocurrirá después con los de Ancelotti en Champions ante el Shaktar o frente al Benfica en el caso de los de Koeman. Ahora bien; ¿quién llega mejor al partido? ¿Quién tiene más posibilidades de ganar? Lo repasamos.

4
Fc Barcelona Clásico Real Madrid Ch

Pero, ¿cómo llegan los de Ronald Koeman? Probablemente algo peor que el Real Madrid a este Clásico. No por otro motivo que, más allá de sus últimos partidos donde pudo ganar al Valencia en liga y Dinamo en Champions, los culés vienen demostrando un juego bastante pobre.

Eso sí; llegan al Camp Nou con ganas de redondear una semana de mejores resultados que sensaciones. Los aficionados culés esperan el compromiso ante el Real Madrid con escepticismo, pero tienen algunas razones para creer en los de Ronald Koeman. Será complicado vencer al eterno rival, pero no imposible.

El triunfo ante el Dinamo se une a la remontada ante el Valencia, lo que permite al Barça llegar a El Clásico con una moral en ascenso, pese a que aún es muy pronto para saber si el equipo está preparado para partidos ‘grandes’ como este. Y es que la debacle ante el Bayern y las palabras de Koeman asegurando que no se podían medir con los mejores de Europa aún resuenan en los cimientos del Camp Nou. De todas formas, el gran estado de forma de Ansu Fati y la dupla con Depay demuestran que el partido también puede ser suyo.