Quantcast

El aguacate ‘light’, ¿de verdad no engorda?

El aguacate es el alimento de moda por excelencia, puedes disfrutarlo como desees y gracias a su versatilidad es posible su disfrute de formas infinitas. Sin embargo, algo que ha sido motivo de debate y que ha causado recelo entre quienes quieren cuidar su figura es su contenido de grasas. Ante esta preocupación y ante un estilo de vida que se busca instaurar hacia el lado más fitness, mucho se habla últimamente sobre el aguacate ‘light’, pero, ¿en serio existe esta variedad?, y si es así, ¿de verdad no engorda?. Si quieres descubrirlo, pues vamos a contártelo todo.

El aguacate, rey de la versatilidad culinaria

Comencemos por hablar un poco de la importancia del aguacate y su protagonismo en los diferentes menús de la gastronomía mundial. Este fruto que nació en México y Guatemala y que logró distribuir por todo el mundo, ha estado presente por miles de años entre los seres humanos, y su consumo ha pasado de ser en crudo y frío, para ser ahora el protagonista principal de las más variadas recetas.

Con este fruto no solo es posible preparar un rico guacamole, sino que también es el ingrediente principal en elaboración de pan, tortillas, helados y hasta postres delicados como un mousse de chocolate. Este ingrediente se ha convertido en el reemplazo perfecto de algunos ingredientes por su contenido de nutrientes y grasas saludables. Sí, sus grasas saludables son capaces de reemplazar a otro tipo de grasas, logrando platos más nutritivos. Entonces, si es así, ¿a qué viene todo esto del aguacate light?

El aguacate ‘light’, ¿de verdad no engorda?
Foto: Pixabay