viernes, 19 abril 2024 22:55

Atlético de Madrid: El motivo por el que Griezmann va a acabar calentando banquillo

-

Dentro del Atlético de Madrid se está haciendo cada vez más caro jugar. Pese a algunas excentricidades y la terquedad que puede llegar a mostrar Diego Simeone, el argentino siempre suele acabar cediendo al darse cuenta de sus errores y logra darle la vuelta a la situación; un buen ejemplo de eso cuando al final de la temporada pasado cambió el esquema que le estaba dando el título de forma inexplicable y solo cuando volvió en sus pasos y el poder goleador de Luis Suárez se hizo presente fue que pudo concretar el título. Sin embargo, esto puede pasar una vez más y con su decisión de poner a capa y espada a Antoine Griezmann.

El francés se ha vuelto un escollo para desarrollar el juego del Atlético de Madrid, pues desde su llegada del FC Barcelona, en el que estuvo dos campañas sin lograr los éxitos esperados, no ha podido hacer nada digno de remarcar. En ese sentido, ya Simeone parece que se está cansando de darle la titularidad y tal como muestran sus últimos choques, como ante el mismo Barça, ha partido del banquillo. No obstante, la situación puede empeorar para Griezmann, pues el estratega colchonero está meditando ir al mercado de invierno a fortalecer la delantera y eso dejaría sin muchos minutos al galo. Varios nombres ya han sonado, entre ellos Timo Werner o Yéremi Pino, y ahora se agrega uno nuevo a la lista: el de Dusan Tadic.

[nextpage]

Griezmann sigue sin volver a brillar

Griezmann

Cuando se concretó el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid todos celebraron el fichaje por todo lo alto; esto debido a que al conocer los métodos y la forma de jugar de Simeone, pues no tendría muchos problemas en brillar una vez más de rojiblanco. El problema es que están pasando los partidos y este sigue sin responder a las expectativas que se formaron en él; por eso es que la posibilidad de Tadic y otros atacantes está surgiendo.

[/nextpage][nextpage]

Las críticas se acrecientan

Antoine Griezmann Quiere Cambiar Su Historia

Pese a que la ilusión que generó su fichaje todavía sigue, son muchas más las voces que empiezan a despertar sus críticas en su contra. Ya se sabía que su llegada no sería del todo bien recibida por el público del Atlético de Madrid, pero de cualquier forma este tendría la oportunidad de reivindicarse. Sin embargo, este no ha podido hacer más que recibir críticas; unas en las que lo acompañaba hasta no hace mucho algunos futbolistas como Joao Félix, aunque el portugués está surgiendo y el francés está cayendo aún más en el pozo

[/nextpage][nextpage]

Con Francia tampoco ha podido surgir

Griezmann Francia 1

Si bien su situación es complicada en el Atlético de Madrid, la verdad es que Griezmann había encontrado un lugar seguro al ir con la selección de Francia. Allí todavía seguía siendo importante y generaba juego, además de goles; pero en estos últimos choques casi ni pudo intervenir y fueron figuras como las de Benzema y Mbappé las que se hicieron trascendentes para darle el título de la Nations League al equipo francés. El jugador del equipo colchonero ha pasado a un segundo plano con su selección y Simeone se ya se ha fijado que ni allí ha podido recuperar la confiranza; por eso cada vez mira con más deseo el mercado de invierno y es Tadic el que se alza como favorito.

[/nextpage][nextpage]

Tadic ha llamado la atención de Simeone

Tadic 1

Desde hace tiempo que Dusan Tadic lleva luciéndose con el Ajax, tanto así que a pesar de ya tener 32 años sigue siendo un hombre clave dentro del esquema del equipo neerlandés y uno de sus jugadores más en forma. Su calidad a la hora de generar juego ofensivo y de concretar las jugadas, son las que tienen al Atlético de Madrid pendiente de su figura y es muy probable que por eso Simeone haya quedado prendado con su talento.

[/nextpage][nextpage]

En el Atlético de Madrid siguen buscando más ataque

Tadic 2

La cuestión es que el Atlético de Madrid debe seguir peinando el mercado en busca de ese atacante fiable que colabore con la tarea goleadora de Luis Suárez. Desde hace tiempo que se entendió que el objetivo de luchar por todos los títulos no se alcanzaría si solo el uruguayo colaboraba en el apartado goleador, eso es algo que ya se comprobó la temporada pasada; por eso se buscó más fuego en ataque y como con Griezmann no se ha logrado lo que se quería, entonces Tadic puede ser la opción que necesitan.

[/nextpage][nextpage]

Un delantero que podría llegar en invierno

Tadic 3

Claro que la idea es hacer las cosas esta temporada, por ese motivo es que el mercado de invierno podría ser una buena oportunidad para el Atlético de Madrid de buscarse otro atacante que de más confianza de la que esta dando Griezmann ahora. En ese caso, la oferta por Tadic podría darse en el mes de enero; porque Simeone así lo vería necesario, aunque de no poder concretarse su llegada se esperaría al mercado veraniego para poder ficharlo.

[/nextpage][nextpage]

Una cifra asequible lo separa del Atlético de Madrid

Tadic 4

Al tener contrato hasta el 2024, el serbio está más que estable en el Ajax. No obstante, el Atlético de Madrid podría insistir en fichar a Tadic y todo debido a que sacarlo del conjunto neerlandés costaría unos 20 millones de euros, esto según algunos medios. Pese a que ‘Transfermarkt’ le da un valor de 16 millones de euros, el precio por el atacante sigue siendo muy asequible y el conjunto rojiblanco estaría más que dispuesto a pagar si así obtiene al talentoso delantero.

[/nextpage][nextpage]

Sus números son para tener en cuenta

Tadic 5

Cierto es que en el fútbol de primer nivel lo que priman son los goles, pero tener la capacidad de generarlos también es una habilidad que es muy apreciada. Con respecto a Tadic sucede que es un maestro en eso de generar ataque y esa es una característica que sería muy bien recibida en el Atlético de Madrid; porque esos cuatro goles y seis asistencias en 10 partidos con una cantidad más que apreciable para un jugador. Simeone ya lo ve haciendo lo mismo de colchonero y por eso quiere apostar por él.

[/nextpage][nextpage]

Ese escudero de Luis Suárez que necesita

Luis Suarez

Gracias a esos buenos números el interés se ha acrecentado, porque el simple hecho de que ya pueda generar el solo esos 10 goles, con los cuatro marcados por él más las seis asistencias, es una cifra que en el Atlético de Madrid servirían para elevar mucho el nivel. Luis Suárez necesita un escudero confiable, que cuando él no pueda aparecer por cualquier razón, este se vista de héroe y cuando el uruguayo esté encendido pueda darle muchos pases. Tadic está apareciendo con más fuerza y en el próximo mercado podría haber una oferta.

[/nextpage][nextpage]

La lucha por los títulos impulsa a los rojiblancos

Liga Santander Atlético De Masdrid Messi

En otros tiempos pensar en realizar una inversión así sería algo descabellado para el Atlético de Madrid, pues no se arriesgarían a tanto en el mercado de invierno; pero ahora mismo, cuando tienen tantas posibilidades de llevarse los títulos de las competiciones en las que participan, el riesgo vale completamente la pena. Simeone todavía tiene estos meses para tratar de hacer surgir a Griezmann, aunque si no funciona ya sabe que tiene enero para ir a por un Dusan Tadic que le hará mucho bien al equipo rojiblanco.

[/nextpage]