Cómo hacer un buen caldo de marisco

-

El caldo de marisco brinda la oportunidad de añadir aroma y sabor a un buen arroz, pasta o salsa de manera rápida y sencilla; y lo mejor de todo, es que para hacerlo no necesitas comprar ingredientes tan específicos, ya que por lo general, se trata de un plato de aprovechamiento en el que utilizas las partes de los langostinos, gambas y pescados que no requieres para otras recetas.

En el momento en el que limpias unas gambas para prepararlas al ajillo por ejemplo, lo más conveniente es no desperdiciar nada. Te contaré como sacar el máximo provecho para que las disfrutes al máximo.

2
Siempre que elijas marisco, escoge aquellos de mayor calidad

gambas
Foto: Pixabay

Indistintamente del plato que tengas pensado hacer, si este lleva marisco debes ser cuidadoso y escoger solo los de mayor calidad. 

Unas gambas o langostinos frescos deben oler a mar, tener una piel fijada a la carne, cabeza limpia y sin desprenderse con facilidad y cáscara de aspecto limpio y liso. Nunca compres aquellos con olores fuertes y desagradables parecidos a huevo podrido o azufre, ni mucho menos, aquellos cuyas cabezas luzcan descolgadas del cuerpo. Con estos consejos, no solo prepararás el mejor plato, sino que también tendrás la mejor materia prima para hacer un rico caldo.