Quantcast
martes, 19 octubre 2021 7:14

Al descubierto la caótica situación del Barcelona

-

Definitivamente en el FC Barcelona se expusieron a una especie de plagas cuando Josep Maria Bartomeu tomó cargo de la entidad catalana. Ese segundo «triplete» en la historia del club hizo que todos, emocionados por el triunfo, ratificaran a Bartomeu en el cargo; sin saber que cometían uno de los erres más graves, tal vez el peor, de toda su historia. Lo que siguió a partir de allí ha sido un sinfín de desaciertos que han llevado por la calle de los pesares a un equipo diseñado para la grandeza y que se ha quedado muy lejos de eso; esto tanto el lo institucional, económico y deportivo.

La última persona en dar un baño de realidad a todos esos aficionados, periodistas o personas afines a idealizar al Barcelona ha sido un propio miembro de la directiva actual, nada más y nada menos que el CEO del club, Ferran Reverter. Hay varios que insisten en que la situación del club está estable y que pronto empezarán a fichar; por lo que hablan de Erling Haaland y otros cracks con una ligereza pasmosa. Sin embargo, el dirigente destapó todo lo que que se cuece en el entidad azulgrana luego del paso de una digerencia terrible que dejó al equipo en tan mal estado que «si el club fuera una Sociedad Anónima Deportiva sería causa de disolución».

Una gestión terrible de Bartomeu

Durante la presentación de la auditoría que pidió la nueva Junta directiva del Barcelona, encabezada por Joan Laporta, a la empresa Deloitte que se le hiciera a la dirigencia de Bartomeu, realmente se destaparon algunos números de escalofrío. Ya desde hace tiempo se veía, como algo público, tanto la deuda del club como la situación precaria en la que lo había dejado, económica, institucional y deportivamente; pero no con la magnitud que se reveló con esta auditoría.