Ocho respuestas a las grandes dudas del coche eléctrico

-

El futuro pertenece a la movilidad eléctrica, y sí, hablamos principalmente del coche eléctrico: la tecnología garantiza que los vehículos sean respetuosos con el medio ambiente, silenciosos y eficientes en la carretera. Las numerosas ventajas del coche eléctrico aún enfrentan ciertos desafíos. Pero: el gran avance vendrá.

13
Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV)

Ocho respuestas a las grandes dudas del coche eléctrico

Los denominados vehículos de pila de combustible (FCEV) son una clase especial de coches eléctricos. La pila de combustible del mismo nombre convierte el combustible en energía eléctrica. La electricidad obtenida de esta reacción se puede utilizar para impulsar un motor eléctrico.

La energía se genera en la pila de combustible mediante una reacción entre el oxígeno y el hidrógeno. Alternativamente, los compuestos orgánicos (por ejemplo, metano y metanol) también se pueden convertir de esta manera.

Los vehículos de pila de combustible son absolutamente neutros para el clima y libres de emisiones: el único producto de desecho (emisión) de la reacción química es el agua. Sin embargo, las posibilidades de rellenar con hidrógeno son muy limitadas.

El éxito del vehículo de pila de combustible se ve contrarrestado por la falta de infraestructura de carga, que es incluso peor que la del coche eléctrico. El alto precio de las pilas de combustible en sí también frena el interés en FCEV.