Los pasos para hacer una mermelada de higos muy dulce

-

Tener en casa una dulce mermelada de higos es uno de esos placeres a los que no se puede renunciar. Con su rico sabor y textura, esta ricura queda perfecta en una rebanada de pan, galletas, yogures naturales caseros y mucho más. Si quieres hacer una realmente espectacular, tienes que leer esta información que te comparto, pues aparte de brindarte una exquisita receta, también te brindaré algunos consejos para que la disfrutes por mucho más tiempo.

    

2
El mejor momento para disfrutar los higos y hacer mermelada

Bollos
Bollos Rellenos De Mermelada De Higos

Los higos se pueden disfrutar escasamente durante tres meses, y justo entrando el otoño comienzan a despedirse de los mercados. Justamente en el mes de septiembre es cuando más se les puede aprovechar, para elaborar diferentes platillos, para comerlos solitos; o por supuesto, para hacer extraordinarias mermeladas que pueden llegar a durar meses, permitiendo que se disfrute de esta fruta flor por muchísimo tiempo.

Aprovechando que ya los higos van en retirada, es momento de buscar los mejores y preparar la más dulce mermelada, que con el tratamiento adecuado, te ayudará a disfrutar de su sabor por muchos meses más.