Los pasos para hacer una mermelada de higos muy dulce

Tener en casa una dulce mermelada de higos es uno de esos placeres a los que no se puede renunciar. Con su rico sabor y textura, esta ricura queda perfecta en una rebanada de pan, galletas, yogures naturales caseros y mucho más. Si quieres hacer una realmente espectacular, tienes que leer esta información que te comparto, pues aparte de brindarte una exquisita receta, también te brindaré algunos consejos para que la disfrutes por mucho más tiempo.

Los higos, una flor con historia

Los higos tienen una extraordinaria historia, existen registros que ubican su cosecha desde hace más de 4000 años por parte de los egipcios. Sin embargo, se considera que desde hace 9000 años, otras civilizaciones asiáticas aprovechaban todas sus bondades.

Conocida mayormente como fruta, la verdad es que no lo es, los higos son flores invertidas con una curiosa forma de pera, de la cual existen más de 700 especies distintas. Amados por los romanos y constantemente nombrados en la biblia, los higos llevan compartiendo al lado de los seres humanos durante de miles de años.

Flor