¿Se puede comer el chocolate si tiene manchas blancas?

¿Qué hace que se forme una fina capa como manchas blancas sobre el chocolate? ¿Y todavía puedes comer los dulces? Los investigadores examinaron el fenómeno más de cerca.

Estructura suave y graso

Chocolate Suave Y Graso

Los investigadores ahora pudieron observar en vivo los procesos subyacentes de la formación de la floración de grasa por primera vez. Tomaron radiografías de los componentes del chocolate en polvo con rayos X brillantes, por ejemplo, azúcar con manteca de cacao o leche en polvo con manteca de cacao.

Para estudiar la migración de grasas (migración de grasas), los investigadores vertieron un poco de aceite de girasol en sus muestras y observaron las consecuencias.

«Por un lado, la humectación ocurre en segundos, el aceite penetra muy rápidamente incluso en los poros más pequeños, probablemente a través de fuerzas capilares», dice Reinke sobre las observaciones. Por otro lado, la grasa líquida cambia la estructura interna del chocolate.

“La grasa líquida disuelve más cristales de grasa durante un período de horas, lo que suaviza toda la estructura del chocolate. Esto, a su vez, aumenta la migración de grasas”.