jueves, 25 abril 2024 4:13

¿A la velocidad de la luz? Los 10 saques más rápidos del tenis (y quién los hizo)

-

Uno de los golpes más importantes en el tenis definitivamente son los saques. También conocidos como servicios, estos se utilizan justo para empezar el peloteo entre los tenistas; sin embargo, el hecho de que venga desde la mano, cuando se eleva la bola y se le pega en el aire, lo convierte en el golpe más potente que hay en el deporte blanco. Este tipo de golpe es tan crucial que puede ser un arma letal en buenas manos y una gran debilidad para el que no la sepa usar bien; porque con él incluso se pueden ganar por si solo los partidos.

Si un gran sacador se pone serio con su golpe, muy difícilmente pueda ser dominado por el rival; así que podrá llevarse la victoria casi sin dudar. Los saques se han vuelto el golpe maestro de muchos tenistas en la actualidad, que suelen equilibrarse o reponerse de un mal comienzo utilizando sus servicios. Son muchos los que temen enfrentarse a esos altos y corpulentos tenistas que suelen sobrepasar todos los límites cuando están sacando. Si bien se podría pensar que algunos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic aparecerían en esa lista, tal y como dominan todo en su competencia por ser los mejores de la historia; la verdad es que no lo hacen. Aquí una lista con los 10 tenistas que ha sacado más rápido a lo largo de la historia.

1
Dent tuvo uno de los saques más increíbles

El primero en aparecer en la lista de los saques más veloces de todos los tiempos, en el décimo lugar, es Taylor Dent. El estadounidense se erigió como uno de los mejores sacadores de su época y es que su particular forma tan potente de servir, lo colocaron en lugar especial. Su mejor registro lo tuvo en el torneo de Rotterdam, en el 2006, cuando logró completar un saque de 241 Km/h.

Atrás