Quantcast

Cómo cambiar el sentido de una puerta de madera

¿Por qué cambiar el sentido de la puerta de madera? Quizá es porque simplemente quieras que esta sea de la habitación que sea, abra de una forma diferente. O tal vez es porque quieres simplemente hacer un cambio.

Tal vez el cambio de dirección de la puerta de madera se haga debido a que es necesario para poder reacomodar los muebles. O quizá esta se encuentre en un sentido complicado cerca a las escaleras.

LEA TAMBIÉN: CONOCE LAS VENTAJAS DE TENER UNA PUERTA SECCIONAL EN TU GARAJE

Quizá quieras hacer un cambio en la puerta de madera debido a que no te parece natural. Sin importar cuál sea la razón por la que decidas hacer los cambios, todas las puertas de madera se pueden colocar cómo gustes. Siempre que haya la posibilidad y el espacio para hacerlo.

El caso es que si deseas cambiar le sentido de cualquier cantidad de puertas, lo único que debes hacer es seguir unos simples pasos y listo.

¿Cómo hacer el cambio de sentido de la puerta de madera?

¿Cómo hacer el cambio de sentido de la puerta de madera?

Las puertas, tal como hemos mencionado, puedes hacerles los cambios que requieras siempre que exista el espacio. Puede ser del interior al exterior, que da de derecha a izquierda.

¿Qué necesitas para hacer los cambios?

  • Martillo
  • Masilla para madera
  • Cincel
  • Destornillador

¿Qué debes hacer?

Para hacer el cambio de sentido de la puerta de madera lo primero que debes hacer es reemplazar las bisagras. Toda puerta de madera, si se quiera cambiar la dirección de apertura de derecha a izquierda, se deben reemplazar las bisagras.

En caso que la puerta se encuentre lacada, debe tener mucho cuidado ya que puede desprenderse de la pintura. Así que lo que debes hacer es retirar la puerta de madera levantándola con mucho cuidado y de forma lenta.

Luego debes desenroscar las bisagras viejas; recuerda que debes invertir la puerta en la dirección de apertura que eligió y haga nuevos agujeros.

Justo cuando te encuentres realizando los nuevos agujeros, recuerde que deben estar a la misma altura que los que estaban antes. Con esto te puedes ayudar realizando unas leves marcas con un lápiz y luego seguir la marca para hacer los aguajeros.

Comprante de cierre y llenado de agujeros

Comprante de cierre y llenado de agujeros

Luego sigue comprobar el cierre de la puerta de madera.

Para ello debes atornillar las bisagras y pegar la puerta. Recuerda que debes comprobar que la puerta cierra sin ningún tipo de problemas. En caso que haya problemas con la cerradura, solo tendrás que desenroscar y volver a atornillar las bisagras sin problemas.

Posteriormente debes desenroscar lo conocido como el chapetón y procede a montarlo en el otro lado y recuerde hacer una ranura con un cincel para cerrar la cerradura.

Procede a llenar todos los agujeros. Para esto, tendrás que tomar un poco de relleno con cuidado. Se recomienda usar guantes de látex para evitar ensuciarse.

Ahora se debe llenar todos los agujeros que ya no se usará. Para hacer esto, debes usar relleno de madera, del mismo color que la puerta. Si usas de un color que no es el correcto, podrás notar la desigualdad.

Para invertir la dirección de apertura desde el interior hacia el exterior, debe desmontar el marco de la puerta y volver a ensamblarla girándola 180°. Las bisagras también se deben volver a montar en el otro lado de la puerta.

¿Qué pasa si es una puerta electrónica?

¿Qué pasa si es una puerta electrónica?

Para hacer el cambio de dirección de una puerta electrónica, lo que se debe hacer es que independientemente de la dirección que desee cambiar, tiene que desactivar el sistema de instalación.

Así que procede a retirar la puerta, las bisagras y la boquilla de la jamba. Luego tienes que reparar los agujeros de las bisagras con relleno de madera o relleno.

Ahora, debes reemplazar el tope de la puerta, retire los pasadores de la bisagra y retire la puerta, dejando los herrajes en su lugar. Invierta la jamba como prefiera y vuelva a instalarla.

En caso que no puedas hacer ningún tipo de cambio por falta de espacio, siempre habrá otras opciones.

Una puerta corredera puede ser la opción para cientos de personas que desean renovar sus espacios. Algo novedoso , fresco y diferente, aunque se pueda creer que es osado la verdad es que es un cambio necesario y original.

Todo depende de los gustos de cada persona, pero la puerta corredera le da el cambio que pueda requerir una habitación o determinado espacio de tu hogar. Sobre las complicaciones, la instalación termina siendo sencilla si sabes seguir los pasos.

En todo caso recuerda que hay personas expertas que se encargan del proceso de instalación. Sin embargo, si realmente deseas hacer el proceso por tu cuenta, a continuación te mostraremos cómo hacerlo y las herramientas que necesitarás.

Las puertas, aparte de su función decorativa, son imprescindibles por sus múltiples bondades. Sin importar si es puerta corredera, de madera, hierro u otro material, cada puerta se encarga de brindar un rasgo característico a tu hogar.