Los montaditos de queso de Arguiñano que harás con tres ingredientes

Uno de los pintxos más famosos de Karlos Arguiñano son los exquisitos montaditos de queso de cabra. Estos bocados llenos de sabor y textura, a su vez tienen una terminación con tres ingredientes que le dan el toque perfecto para un resultado de escándalo al ser presentados en la mesa. Presta mucha atención pues te voy a contar como los puedes hacer y que queden deliciosos.

[nextpage]

Arguiñano, todo un maestro en la cocina

Quien no se ha deleitado alguna vez con alguna de las recetas de Karlos Arguiñano. Este chef aparte de ser un gran cocinero, es también un maestro de la cocina. No basta con conocer la forma de hacer unos exquisitos platos, sino que también tiene es don de enseñar a todos de manera franca, amable y muy sencilla.

Todas sus propuestas son fáciles de seguir y preparar igual de buenas las más castizas como las sardinas afogadas hasta las más dulces y refrescantes panna cotta de albaricoques. Todo lo que este maestro preparara queda más que delicioso. 

La Receta De Huevos A La Flamenca De Karlos Arguiñano Que Ha Visto Más De Un Millón

[/nextpage][nextpage]

Así se hacen los montaditos de queso de Arguiñano

Los Montaditos De Queso De Arguiñano Que Harás Con Tres Ingredientes

Los montaditos de queso que ha presentado uno de los más queridos chefs de la televisión se preparan de una forma sumamente fácil, y lograran vestir de gala cualquiera de tus reuniones.

Lo primero es una base de pan crujiente, seguido por la textura suave y sabor dulzón de unas delicadas cebollas, para después añadir la cremosidad del queso de cabra, el cual termina de darle una mezcla de texturas magnífica, pero, por si fuera poco, Arguiñano combina tres sencillos ingredientes que terminan de subirlo a las estrellas.

[/nextpage][nextpage]

Conoce más sobre los ingredientes de estos montaditos de Arguiñano

Los Montaditos De Queso De Arguiñano Que Harás Con Tres Ingredientes

Estos montaditos que propone Arguiñano además de deliciosos son también muy completos y saludables. Desde la selección del pan hasta el rico y exclusivo aderezo, todos los ingredientes aportan propiedades que puedes aprovechar para una alimentación rica, variada y también saludable.

[/nextpage][nextpage]

El pan, el queso y las cebollas, la base de un bocado magistral

Pan

La base de estos montaditos que ha propuesto Arguiñano son unas crujientes rebanadas de pan, específicamente un pan baguette sería el más indicado. Este pan aporta proteínas, carbohidratos, grasa y azúcar y entre sus nutrientes destacan las vitaminas B3, B9, B7 y K.

Por su parte, el queso de cabra es rico en probióticos y prebióticos, proteínas y es magnífico para la salud gastrointestinal, mientras que su contenido de grasas saturadas es sumamente bajo. La cebolla es una joya llena de vitaminas, antioxidantes y fibra que complementa de forma única a estos dos ingredientes.

[/nextpage][nextpage]

Tomates secos, pistachos y jengibre, un sabor potente y además muy saludable

Los Montaditos De Queso De Arguiñano Que Harás Con Tres Ingredientes

Por si te parecen pocas las propiedades de los exquisitos montaditos que ha presentado Arguiñano, el chef termina de rematarlos con una especie de aderezo que está de lujo y además termina de completar el menú saludable.

Por un lado unos divinos y crocantes pistachos ricos en antioxidantes y recomendados para bajar el colesterol. Unos trocitos de tomates secos, que aportan fibra, jengibre rallado que actúa como antiinflamatorio, antioxidante y mucho más y por supuesto el aceite de oliva virgen extra que no puede faltar; y que, tal como lo indica el chef, es el más puro oro líquido de la cocina. 

[/nextpage][nextpage]

Comienza por la base: el más rico y crujiente pan tostado

Baguette Tostado

Para comenzar a preparar los montaditos, lo primero es tener un buen pan para rebanar y tostar. El más recomendado en este caso sería la baguette, ya que cada rebanada será muy cómoda de disfrutar como bocado y a su vez su miga más firme que otros panes le hará más fácil de degustar.

Corta rebanadas de aproximadamente 1 centímetro de espesor y llévalas a tostar en el horno o la tostadora, como se te haga más cómodo. Para las proporciones de ingredientes que te iré indicando, debes tener unas 8 rebanadas. Una vez que estén tostadas resérvalas y pasa a preparar la capa de cebollas caramelizadas.

[/nextpage][nextpage]

Las cebollas caramelizadas de los montaditos de Arguiñano: uno de los sabores que amarás

Los Montaditos De Queso De Arguiñano Que Harás Con Tres Ingredientes

Si algo sabe Arguiñano es mezclar diferentes sabores de forma majestuosa en una sola preparación, por ello, prepara una cebolla caramelizada que dará en el lugar justo. 

Pela y corta dos hermosas cebollas en juliana fina y llévalas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego suave por unos 15 a 20 minutos. La intención es que con la cocción a fuego mínimo, se logren caramelizar sin quemarse.

[/nextpage][nextpage]

Rollos de queso de cabra

Queso

Consigue unos 2 rulos de queso de cabra en el mercado, si son pasados por finas hierbas mucho mejor, de esta manera serán aún más deliciosos y aromáticos. Corta rebanadas del queso, estas deben ser de un grosor no muy grueso, pero tampoco exageradamente fino.

La intención es que cada rebanada la puedas degustar a cada bocado.

[/nextpage][nextpage]

Ensambla los montaditos

Los Montaditos De Queso De Arguiñano Que Harás Con Tres Ingredientes

Una vez que tengas listos todos los componentes para los montaditos, solo resta armarlos para presentarlos.

Sobre cada una de las rebanadas de pan coloca una pequeña porción de cebollas caramelizadas y sobre estas, dispón de dos rebanadas de queso de cabra con finas hierbas. Hasta aquí ya suena a sabor y texturas; sin embargo Arguiñano va más allá, y termina de dar la estocada con esta mezcla que te voy a contar.

[/nextpage][nextpage]

Termina de dar sabor, aroma y textura

Los Montaditos De Queso De Arguiñano Que Harás Con Tres Ingredientes

El toque final para hacer aún más exquisitos estos montaditos es una mezcla de tomates secos, pistachos, jengibre y aceite de oliva virgen extra que se combinan en un aderezo que será difícil de olvidar.

Corta en pequeños dados dos tomates secos y corta finamente unos 10 gramos de pistachos pelados. Coloca ambos en un bol y consigue un trozo de jengibre fresco. Ralla un poco de jengibre dentro del bol y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezcla perfectamente y coloca una pequeña porción sobre cada montadito, este es el truco mágico de Arguiñano para bordarlos a la perfección.

[/nextpage]