Quantcast

¿Por qué el tiroides puede ser el culpable de tus kilos de más?

Cuando una persona comienza a presentar problemas de tiroides, generalmente se manifiestan una serie de síntomas estrechamente relacionados con las patologías propias de las mismas. Esta glándula afecta el metabolismo y en consecuencia el peso de las personas, bien sea para ganar o perder kilos, es importante que se conozca cuál de sus patologías se sufre.

¿Quieres saber si tienes problemas de tiroides? Por ello te invitamos a que conozcas cuales son estas patologías y que relación guardan con el peso. 

¿Una vez que se trate el hipotiroidismo se baja de peso?

¿Una vez que se trate el hipotiroidismo se baja de peso?

El aumento de peso en el hipotiroidismo es debido a que se retiene sal y agua, al tratarse el problemas se puede esperar una pequeña pérdida de peso, algo así como menos del 10% del mismo. Cuando se aplica el tratamiento con la hormona tiroidea debería retornar al peso antes de desarrollar la enfermedad, pero este es un proceso lento en un periodo de tiempo largo.

Una vez que se ha tratado el hipotiroidismo y los niveles de hormona tiroidea se han normalizado, ganar o perder peso será igual que en una persona que no tenga problemas de tiroides.