¿Por qué el tiroides puede ser el culpable de tus kilos de más?

-

Cuando una persona comienza a presentar problemas de tiroides, generalmente se manifiestan una serie de síntomas estrechamente relacionados con las patologías propias de las mismas. Esta glándula afecta el metabolismo y en consecuencia el peso de las personas, bien sea para ganar o perder kilos, es importante que se conozca cuál de sus patologías se sufre.

¿Quieres saber si tienes problemas de tiroides? Por ello te invitamos a que conozcas cuales son estas patologías y que relación guardan con el peso. 

8
¿Cuál es la relación entre la tiroides y el peso de las personas?

Hay una relación compleja entre los problemas de la tiroides, el peso corporal y el metabolismo, y todo debido a que las hormonas tiroideas son las encargadas de regular el metabolismo. Este se determina midiendo la cantidad de oxígeno usado por el cuerpo en un tiempo determinado, si esto se hace en reposo, se conoce como metabolismo basal (MB).

Los pacientes cuyas glándula tiroides no funcionan correctamente tenían un MB bajo, y las que están en exceso lo tienen alto, es decir, los niveles bajos de hormonas tiroideas se asocia a MB bajo y los niveles elevados de las mismas se asocian con MB alto. En al actualidad los médicos  no usan el MB, por lo complejo de la prueba y que en el mismo influyen otros factores.