EasyJet cambia el uniforme de sus pilotos por otros fabricados con botellas de plástico

La compañía aérea easyJet ha estrenado nuevos uniformes para sus pilotos y tripulaciones que están fabricados con 45 botellas de plástico recicladas cada uno, con lo que la aerolínea prevé reutilizar alrededor de medio millón de botellas al año.

El nuevo uniforme está fabricado por Tailored Image con un material de alta tecnología que se fabrica con fuentes de energía renovables y tiene una huella de carbono un 75 por ciento menor que el poliester tradicional.

El tejido de los uniformes fue probado el año pasado para comprobar la idoneidad en la cabina del avión. En comparación con la alternativa no reciclada, es más resistente a la abrasión y ofrece una mayor elasticidad y durabilidad, lo que reduce la necesidad de producir más unidades a largo plazo.

Otra de las medidas adoptadas por la aerolínea es la sustitución del plástico en todos los artículos relacionados con la ropa para integrar más materiales reciclables y biodegradables. Por ejemplo, se han sustituido los tirantes de plástico del cuello por otros de cartón reciclable; las pinzas de plástico para camisas por pinzas metálicas; la cartulina blanca no reciclable por cartulina reciclable y se ha pasado también de las fundas exteriores de polipropileno para camisas a las fundas biodegradables.

La iniciativa forma parte de la estrategia de easyJet para reducir el plástico a bordo para reducir el plástico a bordo, como por ejemplo con la introducción de un pequeño cuenco de origen vegetal como soporte para las bolsitas de té o la eliminación de más de 27 millones de artículos de plástico de la oferta disponible a bordo en 2020. Además, compensa a sus clientes con un descuento de 50 céntimos en las bebidas calientes si llevan su vaso reutilizable.

La directora de servicios de cabina de easyJet, Tina Milton, ha manifestado que el cambio climático es un problema «para todos» por lo que la aerolínea identifica dónde puede reducir las emisiones de carbono y los residuos. «Estamos muy contentos de estrenar este nuevo uniforme hecho con botellas de plástico recicladas y de presentarlo a nuestros pilotos y compañeros de tripulación de cabina. Sabemos que la sostenibilidad es un tema importante para ellos y también para nuestros clientes», ha destacado.

En adelante ve prioritario reducir la huella de carbono a corto plazo y en ese sentido, ha indicado que están trabajando con Wright Electric y Airbus con los que han establecido «ambiciosos calendarios para que este tipo de aviones sean de uso comercial y se conviertan en una realidad».

Desde el año 2000 easyJet ha reducido en más de un tercio las emisiones de carbono por cada kilómetro volado por pasajero. Las iniciativas han incluido la introducción de alfombras, carritos y asientos ligeros, las maniobras con un solo motor y la eliminación de los manuales en papel de los aviones. En el año 2019 comenzó a operar vuelos neutros en carbono en toda sur red a través de la compensación de emisiones de carbono del combustible utilizado en todos sus vuelos a través de esquemas acreditados por dos de los más altos estándares de verificación, Gold Standard y Verified Carbon Standard.