Fundación ECOLEC vuelve a celebrar este otoño ‘#GreenWeek’ y ‘#GreenLeague’

Fundación ECOLEC volverá a llevar a cabo este otoño sus iniciativas ‘#GreenWeek’ y ‘#GreenLeague’, centradas en el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), por quinto y cuarto año consecutivo, respectivamente.

Ambas iniciativas se desarrollarán por diferentes ciudades españolas, apoyadas por los gobiernos regionales y locales con el objetivo de contribuir, a través del reciclaje de este tipo de residuos en la reducción de las emisiones de carbono y el deterioro del Medio Ambiente, mediante su recogida, tratamiento, valorización y eliminación, propiciando el mantenimiento y enriquecimiento de los recursos naturales y energéticos, según detallan sus impulsores.

En el caso de la ‘#GreenWeek21’ se celebra después de que el año pasado recorriera siete ciudades (Almería, Ávila, Granada, Huelva, Marbella, Sevilla y Toledo), durante el mes de septiembre, con acciones de concienciación como el establecimiento de puntos informativos en los lugares más transitados de las urbes para que los ciudadanos, entre otras. A su vez, la ‘#GreenWeek20’ celebró ‘un kilo = un árbol’, para fomentar la plantación de árboles en espacios naturales protegidos.

En cuanto a la ‘#GreenLeague’, que se celebra por cuarto año consecutivo, se trata de una liga no competitiva entre profesionales de diferentes compañías e instituciones. El proyecto pretende difundir las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el Medio Ambiente e incrementar la concienciación ciudadana, sobre la correcta gestión de RAEE en general y de los puntos de recogida existentes (puntos limpios y distribución) en particular.

Ambas iniciativas siguen la línea del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, una estrategia llevada a cabo por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de impulsar un cambio cultural a favor de la concienciación medioambiental, sirviendo como herramienta para incorporar, a través de la educación, una nueva visión de la gestión y el impacto del ecosistema en la sociedad.

El Plan tiene establecidos 17 objetivos como garantizar una vida sana, promover el bienestar, la educación inclusiva, el acceso a una energía sostenible y segura, o impulsar el crecimiento económico sostenido.

«Es muy necesario informar a la ciudadanía sobre la importancia del Desarrollo Sostenible y su estrecha relación con los RAEE, término aún desconocido para parte de la sociedad», ha recalcado el director general de Fundación ECOLEC, Luis Moreno.

Asimismo, ha querido expresar su ilusión por volver a realizar un año más ambas iniciativas. «Supone una satisfacción enorme sentir que la gente poco a poco va modificando su estilo de vida, entendiendo la importancia del reciclaje y lo necesaria que es la colaboración conjunta, para que el Medio Ambiente se vea cada vez menos perjudicado», apostilla.