jueves, 28 marzo 2024 21:17

La Vuelta Ciclista a España: Los momentos más surrealistas que hemos vivido

La Vuelta cierra su primer bloque de etapas antes del día de descanso con alta montaña. La carrera llega a Almería en un día de exigencia máxima (unos 4.500 metros de desnivel acumulado) y tres puertos en los últimos 80 kilómetros, incluidos los puntos más altos de esta Vuelta. El Collado Venta Luisa, a 57 kilómetros de meta, corona sus 29 km al 4,4% a 1.970 metros de altitud.

Mientras, el Alto de Velefique tiene una durísima ascensión de 13,2 km al 6,4%, a 1.800 metros. De ahí que en todas estas 9 etapas que hemos estado viviendo nos hemos topado con actuaciones de lo más sorprendentes, algunas, incluso, totalmente surrealistas. En esas, y echando un vistazo a lo que ha dado de sí La Vuelta Ciclista a España 2021, repasamos los más categóricos.

La ducha con hielo obligada de Egan Bernal, uno de los momentos más llamativos

Egan Berlan Ducha Agua Hielo

Si algo estamos viviendo en nuestras carnes es que estos últimos días en España es donde más están pegando y fuerte las temperaturas. Y claro, los ciclistas de La Vuelta no están exentos de ello, y más recorridos donde el sol hace estragos.

Para mantenerse frescos, los ciclistas tienen varias estrategias, pero la de Egan Bernal con el Ineos es una de las más llamativas. Casi que obligado, al corredor colombiano del equipo Movistar le toca darse una ducha improvisada al final de cada etapa. Ni siquiera se espera para estar en un baño o llegar a su hospedaje de turno. No. El colombiano apenas termina una etapa, se acerca al bus de su equipo y deja que alguien le riegue encima agua con hielo. Así se mantiene fresco para competir y luego para recuperarse.

Cabe recordar que Egan Bernal es uno de los máximos favoritos para quedarse con el título de La Vuelta a España 2021. Sin embargo, deberá superar las expectativas que hay y medirse en montaña ante la fuerza de Primoz Roglic, corredor del Jumbo Visma.