Quantcast
martes, 19 octubre 2021 12:01

La Vuelta Ciclista a España: Los momentos más surrealistas que hemos vivido

La Vuelta cierra su primer bloque de etapas antes del día de descanso con alta montaña. La carrera llega a Almería en un día de exigencia máxima (unos 4.500 metros de desnivel acumulado) y tres puertos en los últimos 80 kilómetros, incluidos los puntos más altos de esta Vuelta. El Collado Venta Luisa, a 57 kilómetros de meta, corona sus 29 km al 4,4% a 1.970 metros de altitud.

Mientras, el Alto de Velefique tiene una durísima ascensión de 13,2 km al 6,4%, a 1.800 metros. De ahí que en todas estas 9 etapas que hemos estado viviendo nos hemos topado con actuaciones de lo más sorprendentes, algunas, incluso, totalmente surrealistas. En esas, y echando un vistazo a lo que ha dado de sí La Vuelta Ciclista a España 2021, repasamos los más categóricos.

La gran montonera de la etapa 5 que provocó el cambio de líder

Montonera Etapa 5

Antes, en la etapa número 5, vimos uno de los momentos que más dejaron al surrealismo, sobre todo de cara al aficionado. Y es que, en una jornada que parecía que iba a ser más tranquila de lo normal… terminó en drama. La etapa, que iba camino de Albacete, estuvo marcada por una gran montonera que provocó el cambio de líder en la clasificación general, Kenny Elissonde sustituyendo a Rein Taaramae, y descartó a Romain Bardet.

El ciclista galo del Team DSM es el protagonista de un vídeo en el que se ve como intentan solventar con rapidez los problemas. Otros implicados en la caída, como los líderes del Movistar Team, López, Valverde y Mas, consiguieron salvar, entonces, la jornada, pero en el caso del francés se observa como estaba muy dañado.

El trabajo de los auxiliares es clave, pues preparan las bicicletas rápidamente y atienden a los ciclistas. Más aún cuando son corredores que pelean por la clasificación general. Después se suman otros factores, como la actitud de los ciclistas no afectados. En esta ocasión, no ayudaron a Bardet y Taaramae.