Quantcast
viernes, 30 julio 2021 18:43

Tour de Francia: este es el dinero que gana un ciclista

Muchas cosas han pasado y sobre todo mucho ha evolucionado el ciclismo desde el Trimer tour de Francia, que lo ganó Maurice Garin en el año 1903, un deshollinador proveniente de Italia. Desde entonces la carrera ha estado cargada de anécdotas curiosas que han pasado a la historia como pruebas del espíritu de competición.

Sin embargo, y a pesar de los grandes esfuerzos que supone, los ganadores de la cita más famosa del ciclismo cuentan con unos montos económicos que siguen estando por debajo de otros muchos deportes, aun de mostrar un nivel pleno, tanto físico como mental. Ahora bien, ¿sabes cuánto se embolsan los ciclistas en la prueba del Tour de Francia? Lo repasamos a continuación.

El Tour de Francia y ciclismo profesional, un deporte duro y de sacrificio

Tour de Francia, ciclismo profesional

El ciclismo profesional es un deporte duro y sacrificado, en el que es necesario invertir mucho tiempo para entrenar y poder competir para estar entre los mejores. La vida de un ciclista profesional es mucho más que todo lo que nos muestran por las redes sociales.

Y es que, no es oro todo lo que reluce; ellos necesitan invertir muchas horas de entrenamiento para poder rendir y estar a la altura. Con todo, los que participan en las anuales ediciones del Tour de Francia, también se resienten bastante a menudo.

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que invierten para entrenar y lo duras y largas que son las competiciones de ciclismo, alguna vez te habrás preguntado: ¿Cuánto gana un ciclista profesional? ¿Y cuánto es lo que reciben los vendedores por ganar el Tour de Francia? La respuesta a esta pregunta es muy extensa del mismo modo que hay jugadores del mismo equipo de futbol que tienen sueldos diferentes, en el ciclismo sucede lo mismo.