Quantcast

De Homeland a Bard of Blood: series y películas que te ayudan a entender lo que pasa en Afganistán con los talibanes

En la última semana la tensión sociopolítica se ha vuelto a poner al rojo vivo en Afganistán. Tras la retirada de las fuerzas armadas de los Estados Unidos del país de oriente medio, los talibanes han tomado el control del país a la fuerza. Su objetivo es ser un estado autoritario en el que se imponga la ley islámica y eliminar de su territorio cualquier influencia extranjera.

Esto ha provocado que gran parte de la población no se sienta representada por su nuevo gobierno y quiera marcharse del país. Para entender todas las vicisitudes del conflicto, vamos a repasar series y películas que han tratado este polémico tema.

Homeland

Homeland
Foto: FilmAfinity

Homeland es una de las series más populares que tratan sobre el tema de este tipo de conflictos bélicos. Aunque en esta trama se centra sobre todo en Irak y en la lucha contra los yihadistas, los paralelismos con el conflicto de los talibanes en Afganistán son evidentes.

Con ocho temporadas de doce capítulos cada una de ellas, Homeland es entretenida e ilustrativa. Aunque eso sí, en ocasiones la ficción no es del todo fiel a la realidad. La puedes visionar en Netflix.