Quantcast

Cómo lavar los cojines de plumas

Los cojines de plumas son especiales porque no producen contaminantes, además son perfectos para las personas que padecen de alergias. Son esa clase cojines que transpiran mucho mejor y ofrecen un poco de calor al recostarte en ellos.

Por lo general los cojines de plumas suelen ser más confortables que el resto gracias a su esponjosidad y gran volumen. Son completamente delicados y por ello es que se requiere un cuidado especial al momento de lavarlos.

LEA TAMBIÉN: ALIEXPRESS: FUNDAS DE SOFÁ, COJINES Y ACCESORIOS DECORATIVOS QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR POR SU PRECIO

Hay quienes optan por enviarlo a las tintorerías para que le den el tratamiento adecuado, pero es posible lavar los cojines de plumas en casa. Cuidando de la misma manera el procedimiento, dejándolo impecable e intacto.

Algunos consideran que el tiempo de lavado es fundamental, unos se arriesgan a hacerlo 3 veces por año (dependiendo que tan sucio se pongan). Mientras que otros solo optan por hacerlo 1 sola vez, en especial cuando las temperaturas cambian. Pero debes saber que el lavado de los cojines de plumas se debe hacer cuando hay buen tiempo.

Además de esto es importante que uses una buena funda nórdica para proteger los cojines de plumas. Lo ideal es que la laves semanalmente tu funda nórdica para mantenerla limpia al momento de hacer el lavado de los cojines.

Lavado de cojines de plumas de forma perfecta

Lavado de cojines de plumas de forma perfecta

Tal como mencionamos, existen varias opciones para que puedas tener los cojines de plumas de forma impecable. Puedes lavarlo en la bañera o en lavadora con los correspondientes cuidados. Aunque es preferible hacerlo en lavadora.

También hay quienes prefieren el servicio profesional de la tintorería para que los cojines de plumas no pierdan su forma. De cualquier manera recuerda que los cojines no sufrirán si haces el lavado en casa de forma correcta.

Siempre que sigas las indicaciones tendrás cojines de plumas en forma y sin un solo daño.

Como hemos mencionado, el mejor método para lavar los cojines de plumas de forma perfecta es en la lavadora. Pese a que existen muchos mitos sobre el proceso, la verdad es que es posible sin complicación.

Lo mejor de todo es que los cojines de plumas mantendrá su forma y no habrá problemas. Así que a continuación te damos los pasos para que puedas hacer el lavado ideal.

Antes de que meter los cojines de plumas a la lavadora , es recomendable que leas bien las indicaciones del fabricante. En la actualidad muchos cojines de plumas están fabricados para soportar ser lavados hasta una temperatura máxima de 60°C.  Aunque debes asegurarte a qué temperatura debe ser lavado, de no saber con exactitud puedes lavarlo con agua fría.

Un punto a tener en cuenta antes de lavar los cojines de plumas en una lavadora domestica es el tamaño de este. Por lo general los cojines suelen ser bastante grandes, así que debes tomar en cuenta si puedes lavar uno o dos en un solo ciclo.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Otro factor a tener en cuenta y no olvidar jamás es que antes de comenzar el ciclo de lavado debes asegurarte de que los cojines de plumas no tengan ninguna fuga de relleno. En caso de que si tenga alguna fuga por causa de un agujero, por muy pequeño que sea, puede terminar expandiéndose durante la limpieza y terminar destruyendo por completo los cojines.

Además que si tiene fuga, corres el riesgo de estropear la lavadora, debes ponerte manos a la obra y reparar la fisura de los cojines.

Utiliza siempre detergentes para telas delicadas, nunca utilices detergentes fuertes o cualquier otro producto químico agresivo. Estos como blanqueadores, lejía, entre otros, ya que puedes dañar el relleno de plumas. Una buena opción es diluir un poco el detergente en una considerable cantidad de agua, de esta forma el detergente penetrará mejor entre las fibras y el relleno de los cojines de plumas.

Al programar la lavadora asegúrate de escoger siempre un ciclo de lavado especial para la ropa delicada, en particular si el centrifugado es de bajas revoluciones. Puedes repetir el mismo ciclo de lavado un par de veces más para asegurarte de que no queden residuos adheridos a los cojines.

No te preocupes si los cojines tiene una mancha difícil de quitar, para ello solo puedes tomar un puñado de detergente y frotarlo sobre la zona manchada, y luego lávalo de nuevo.

Secado ideal para cojines de plumas

Secado ideal para cojines de plumas

Para el secado de los cojines de plumas tienes las siguientes opciones:

Secado al aire libre: Es una opción no tan recomendada. El tiempo de secado al aire libre puede llegar a tardar días. El tiempo y un espacio amplio y ventilado son primordiales para esto, de lo contrario puede que el proceso se extienda más de lo que pudiste imaginar.

Secado con secadora: La mejor opción y la más recomendada para secar de manera adecuada los cojines. Recuerda que la secadora debe contar con el suficiente espacio para poder secar los cojines de forma correcta.