Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 10:30

La Vuelta Ciclista a España: Los momentos más surrealistas que hemos vivido

La Vuelta cierra su primer bloque de etapas antes del día de descanso con alta montaña. La carrera llega a Almería en un día de exigencia máxima (unos 4.500 metros de desnivel acumulado) y tres puertos en los últimos 80 kilómetros, incluidos los puntos más altos de esta Vuelta. El Collado Venta Luisa, a 57 kilómetros de meta, corona sus 29 km al 4,4% a 1.970 metros de altitud.

Mientras, el Alto de Velefique tiene una durísima ascensión de 13,2 km al 6,4%, a 1.800 metros. De ahí que en todas estas 9 etapas que hemos estado viviendo nos hemos topado con actuaciones de lo más sorprendentes, algunas, incluso, totalmente surrealistas. En esas, y echando un vistazo a lo que ha dado de sí La Vuelta Ciclista a España 2021, repasamos los más categóricos.

La gran actuación de Caruso en Velefique quedó en un segundo plano con el golpe general de Roglic, que ya piensa en la clasificación de La Vuelta

La Vuelta Ciclista a España 2021 etapa 9 Roglic Velefique

Entre estas 9 etapas ya disputadas, hay algunos momentos que destacan (para bien) en esta La Vuelta Ciclista a España de una manera fantástica. Es lo que ocurrió, con todo, en la etapa del pasado domingo. Alli, en una jornada montañosa que tenía llegada en el puerto Velefique de categoría especial, Damiano Caruso ganó en solitario y Primoz Roglic dio un certero golpe pensando en la clasificación general.

Mientras, Egan Bernal y Superman López perdieron tiempo considerable en la clasificación general tras descolgarse en los últimos kilómetros del ascenso. Aunque Movistar e Ineos sacudieron el grupo, Roglic supo aguantar casi en solitario e incluso lanzar otro ataque para ampliar el margen que en teoría debía solo defender.

Ineos lo intentó con Carapaz y Yates, pero Egan Bernal no pudo seguirles la rueda. Luego Superman López movió el grupo y allí Bernal sufrió; sin embargo, Miguel Ángel también se quedó y fue Enric Mas quien sacó la cara por el Movistar y se adelantó del pelotón junto a Primoz Roglic llegando juntos a meta. Egan Bernal no pudo hacer más que subir a su ritmo igual que López y otros pedalistas.