Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 14:01

La Vuelta Ciclista a España: Los momentos más surrealistas que hemos vivido

La Vuelta cierra su primer bloque de etapas antes del día de descanso con alta montaña. La carrera llega a Almería en un día de exigencia máxima (unos 4.500 metros de desnivel acumulado) y tres puertos en los últimos 80 kilómetros, incluidos los puntos más altos de esta Vuelta. El Collado Venta Luisa, a 57 kilómetros de meta, corona sus 29 km al 4,4% a 1.970 metros de altitud.

Mientras, el Alto de Velefique tiene una durísima ascensión de 13,2 km al 6,4%, a 1.800 metros. De ahí que en todas estas 9 etapas que hemos estado viviendo nos hemos topado con actuaciones de lo más sorprendentes, algunas, incluso, totalmente surrealistas. En esas, y echando un vistazo a lo que ha dado de sí La Vuelta Ciclista a España 2021, repasamos los más categóricos.

La pérdida de cobertura de Movistar y Valverde en La Vuelta 2021

Movistar pérdida cobertura Valverde LA Vuelta

Uno de los momentos que más y mejor se recuerdan tiene que ver con el equipo Movistar. Y es que este perdió parte de su cobertura en el momento en el que Valverde se frenó en seco. El campeón murciano, con 15 ediciones de La Vuelta en sus piernas, echó los pies a tierra indicando que no podía seguir.

El abrazo que recibió de su director Chente García Acosta pronto se volvió viral. Poco después de esa fatídica séptima etapa, donde el cuadro navarro estaba intentando poner en apuros al entonces líder Roglic precisamente con un ataque del Bala, el parte médico indicó que el de Las Lumbreras debería pasar por quirófano.

Ya en el hotel de La Nucía, durante esa noche del viernes, la cena tornó en funeral. Los ánimos estaban por los suelos. Alejandro no paraba de pedir perdón por su ausencia. Fue culpa suya que su bici perdiera el equilibrio en un bache mandándole al limbo. Nadie se las aceptó. Todos en el grupo le desearon una pronta recuperación. Fue entonces, cuando el abuelo volvió a sacar su lado bromista tras uno de los momentos más duros de su trayectoria.