Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 7:58

La Vuelta Ciclista a España: Los momentos más surrealistas que hemos vivido

La Vuelta cierra su primer bloque de etapas antes del día de descanso con alta montaña. La carrera llega a Almería en un día de exigencia máxima (unos 4.500 metros de desnivel acumulado) y tres puertos en los últimos 80 kilómetros, incluidos los puntos más altos de esta Vuelta. El Collado Venta Luisa, a 57 kilómetros de meta, corona sus 29 km al 4,4% a 1.970 metros de altitud.

Mientras, el Alto de Velefique tiene una durísima ascensión de 13,2 km al 6,4%, a 1.800 metros. De ahí que en todas estas 9 etapas que hemos estado viviendo nos hemos topado con actuaciones de lo más sorprendentes, algunas, incluso, totalmente surrealistas. En esas, y echando un vistazo a lo que ha dado de sí La Vuelta Ciclista a España 2021, repasamos los más categóricos.

Primoz Roglic se mide a Landa y Taaramäe en uno de los momentos de más tensión de La Vuelta 2021

La Vuelta Ciclista España 2021 Mikel Landa Roglic

La Vuelta Ciclista a España 2021, como viene siendo habitual, aparece como la última grande del año. Esta es la 76ª edición, que lleva en lugar entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. La Catedral de Burgos fue, entonces, la encargada de dar el pistoletazo de salida al recorrido camino de la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. En esta ocasión, la carrera volverá a contar con un cartel de lujo y un recorrido que suma 7 etapas de montaña, 4 de media montaña, 2 crono y 8 llanas.

Con todo, y postulado con el cartel de favorito, tenemos a Primoz Roglic. El corredor esloveno del Jumbo Visma busca su tercer título consecutivo en la ronda española. Tras el mal sabor de boca que le dejó el Tour, donde tuvo que irse antes de tiempo por lesión, el ciclista se llevó el oro en la prueba de crono de los Juegos y ahora busca reeditar, acompañado de uno de los equipos más potentes, una conquista en una ronda que le apasiona. La pelea se encuentra, a estas alturas, entre él, el vasco Mikel Landa y Rein Taaramäe, que lidera la general. Pero, ¿qué momentos nos ha dejado esta La Vuelta?