Quantcast

Galicia suma a Extremadura al registro obligatorio de viajeros y salen Aragón, Cataluña, Navarra y Madrid

El Diario Oficial de Galicia ha actualizado este martes el listado de territorios incluidos en el registro obligatorio de viajeros, en el que la Consellería de Sanidade ha incluido a Extremadura y Ceuta en el deber de comunicar las llegadas a la Comunidad gallega. Por el contrario, con respecto a hace dos semanas (periodo de actualización del listado) salen Aragón, Cataluña, Navarra y Madrid.

De esta manera, los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

Así las cosas, están incluidas, dentro del ámbito estatal, los siguientes territorios: Baleares, Ceuta, Extremadura, País Vasco y La Rioja.

De países de Europa, el listado pasa de 16 territorios a nueve, entre los que sale Turquía, Andorra e Irlanda, entre otros. Se quedan nueve en el listado: Chipre, Francia, Islandia, Isla de Man, la isla de Jersey, Mónaco, Reino Unido, Georgia y Gibraltar.

ÁFRICA, ASIA, AMÉRICA Y OCEANÍA

El listado incluye a todo el continente africano, además de en las islas Fiji y la Polinesia Francesa. En cuanto a Asia, hay un total de 13 territorios (dos menos que hace dos semanas). Se trata de : Afganistán, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, Mongolia, Siria y Tailandia. Salen del listado Kuwait y Maldivas.

Finalmente, del continente América son un total de 17, dos menos que hace 15 días, al salir del listado Estado Unidos y Argentina . Se quedan en el listado los siguientes territorios: Aruba, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, Nicaragua, San Martín y Jamaica.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, día 25 de agosto, y se actualizará en un plazo máximo de 15 días.