Quantcast
martes, 19 octubre 2021 12:00

Juegos Olímpicos: estos son los deportistas que han dado medallas en Tokio 2020

Recién cumplida la clausura de los Juegos Olímpicos, finalizada el pasado domingo 8, España se ha llevado un total de 17 medallas para la delegación olímpica. Lo ha hecho con tres oros, ocho platas y seis bronces, un palmarés completo que iguala las mismas logradas en la pasada edición de Río 2016, aquella vez con cinco oros más.
Diecisiete medallas que configuran el esfuerzo de todos los deportistas españoles presentes en la cita de Tokio. Todos estos encontronazos se han vivido con la máxima emoción desde la península, hasta tal punto que deportistas como Alberto Ginés o Ana Peleteiro se han viralizado. Repasamos a continuación los detalles de los galardones.

Adriana Cerezo trajo la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una plata en taekwondo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Adriana Cerezo

España tenía por delante el ambicioso reto de superar en Tokio 2020 las 22 medallas conseguidas en Barcelona 92, aunque finalmente se ha quedado en 17. La primera que nos dio un metal fue Adriana Cerezo, una niña de 17 años que se hizo con la plata en taekwondo.

Fue la primera que compitió en el pabellón del taekwondo (en -49kg). Y su sonrisa de disfrute fue una declaración de intenciones: mientras las rivales andaban acongojadas, ella parecía estar en la fiesta de fin de curso. Derrotó a la subcampeona olímpica en Río 2016 (Tijana Bogdanovic), a una leyenda mundial de este deporte como Jingyu Wu (dos oros olímpicos) y a una dos veces campeona europea y dos veces bronce mundial (Rukiye Yildirim).

Y encima consiguió echar una cabezadita antes del combate por el oro. Los periodistas japoneses y extranjeros le preguntaban: ¿Pero cómo es eso de que nunca habías competido en categoría sénior? El futuro del taekwondo español es suyo. Criada y formada en el club Hankuk de San Sebastián de los Reyes, es la única de los cuatro miembros del equipo español que no se entrena en el CAR (Centro de Alto Rendimiento)