Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 12:05

Juegos Olímpicos: estos son los deportistas que han dado medallas en Tokio 2020

Recién cumplida la clausura de los Juegos Olímpicos, finalizada el pasado domingo 8, España se ha llevado un total de 17 medallas para la delegación olímpica. Lo ha hecho con tres oros, ocho platas y seis bronces, un palmarés completo que iguala las mismas logradas en la pasada edición de Río 2016, aquella vez con cinco oros más.
Diecisiete medallas que configuran el esfuerzo de todos los deportistas españoles presentes en la cita de Tokio. Todos estos encontronazos se han vivido con la máxima emoción desde la península, hasta tal punto que deportistas como Alberto Ginés o Ana Peleteiro se han viralizado. Repasamos a continuación los detalles de los galardones.

17 medallas para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: igual cifra, peor puesto

España 17 medallas Juegos Olímpicos Tokio 2020

Si bien en números absolutos España mantuvo su nivel y repitió la cifra de medallas de Río, 17, en peso real dio un paso atrás. Los Juegos de Tokio 2020 refrendaron un cambio generacional en el deporte español.

Esto es porque de los deportistas que han conseguido medalla sólo tres, Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Maialen Chourraut, ya subieron al podio hace cinco años. Pero a pesar de los brotes verdes en algunas disciplinas, como el atletismo, a la delegación del COE le faltó el peso del oro para impulsarse en el medallero.

En este sentido España consiguió cuatros oros menos que en Río y eso penaliza mucho. Países cercanos como Francia o Italia siguen siendo muy superiores a España en el mundo olímpico. Hace cinco años la delegación española terminó en la plaza número 14. En esta ocasión acabó en el puesto 22. Pero, ¿qué deportistas consiguieron esas medallas?