Quantcast
martes, 19 octubre 2021 9:59

Juegos Olímpicos: España muerde pero no puede ante Brasil. Meritoria plata en Tokio 2020

No pudo ser. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 proclamaron este sábado vencedores a la selección de Brasil en una final frenética ante España, que pesca una plata más importante de lo que parece. Así, el combinado nacional se medía en la tercera final olímpica de su historia. Justamente, las dos selecciones más potentes del cuadro.

Con un partido que llegó, otra vez, al tiempo extra de la prórroga, Brasil metía la marcha primero y se adelantaba ante España en la final olímpica de fútbol. El primer gol lo hizo el ex barcelonista Malcom, con mucha gasolina ya que había entrado en el campo en la prórroga. En un partido que tuvo de todo, los nuestros estrellaron hasta en dos ocasiones dos balones en el larguero en un lapso de tres minutos antes del final del partido. Oyarzabal metió el tanto del empate, pero Malcom lo deshizo en los minutos finales.

España vuelve a toparse con la prórroga en Tokio 2020 y pierde el oro ante Brasil

España plata Brasil Juegos Olímpicos Tokio 2020

España iba a por el oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se enfrentaba a Brasil, la super y vigente campeona. Sobre el inicio, las dos partían como favoritas, de hecho, solo bastó un par de partidos para que tanto ‘La Roja’ como la ‘canarinha’ se colgaran el cartel de máximas aspirantes al torneo. Un torneo olímpico del que fueron quedando cada vez menos participantes.

Eliminada Francia. Eliminada Argentina. Eliminada Alemania. Japón, México… por lo que todo apuntaba a que veríamos a ambas buscar el oro. Esta vez, todo se volvió a favor de Brasil, incluso antes de empezar. Los de Luis de la Fuente acusaban al cansancio de gran parte de sus jugadores (Pedri…) y eso, irremediablemente, jugó en el campo. No pudo ser. El oro lo termina mordiendo Brasil, pero España se lleva una plata. Que tampoco está tan mal…